La Fiesta del Cine arranca con 65.825 espectadores menos que en la última edición
La XV edición, que se celebra hasta mañana miércoles, comienza con 336.296 asistentes

La XV edición de la Fiesta del Cine ha arrancado su primera jornada con 336.296 entradas vendidas, según recoge Europa Press de los datos que publica ComScore en Twitter. Esta cifra supone un 320% más que el lunes de la semana pasada, aunque representa un descenso de 65.825 espectadores en comparación con los 402.121 que asistieron a la primera jornada de la pasada edición, celebrada en el mes de mayo.
La cifra también es menor en comparación con la primera jornada de la XIII edición, que logró vender 381.236 entradas, lo que representa 44.940 personas más respecto a la actual edición. la XV Fiesta del Cine llega además después de un fin de semana raquítico para la taquilla española, lo que algunos atribuyen, al menos en parte, precisamente a la celebración de la iniciativa, que baja los precios a 2,90 euros durante tres días, hasta mañan miércoles 3 de octubre.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Federación de Cines de España (FECE), a primera hora de este martes se habían acreditado 923.515 personas. Sobre las cifras de este lunes han reconocido que la jornada ha arrancado "un poco más floja" de lo normal pero se han mostrado confiados en que se irán recuperando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película































































