Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiesta del Cine cierra con una leve mejora de datos respecto a la anterior edición

La XIV edición, con precios a 2,90 euros durante tres días, sube solo un 1% el número de espectadores

El actor Antonio Resines (izquierda) y el director Álex de la Iglesia, el pasado 3 de mayo, en la presentación de la XIV edición de la Fiesta del Cine.
El actor Antonio Resines (izquierda) y el director Álex de la Iglesia, el pasado 3 de mayo, en la presentación de la XIV edición de la Fiesta del Cine. EFE

La XIV edición de la Fiesta del Cine ha vendido 1.648.638 entradas, ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado. Esto supone un aumento del 1% respecto a la anterior celebración, en octubre de 2017, cuando acudieron 1.633.575 personas. La primera jornada, el pasado lunes, sumó 402.121 entradas, con una subida del 3,9% frente al arranque de la XIII fiesta, mientras que en su segunda jornada se alcanzaron las 539.781 entradas. El miércoles acudieron 705.552 personas, una buena cifra teniendo en cuenta que había partidos de Liga atrasados entre el Barça y el Villarreal y el Sevilla-Real Madrid.

Esta cifra supera en un 6% los 1,5 millones de asistentes de la edición de mayo de 2017. Sin embargo, no consigue mejores datos que los alcanzados en 2016 (con 1,7 y 2,6 millones de espectadores en mayo y octubre, respectivamente) o en noviembre de 2015 (2,03 millones), aunque sí supera la cifra de mayo de ese año (1,62 millones).

En total se han sumado esta vez a la iniciativa 346 cines de todo el país -2.979 pantallas-, en los que han podido disfrutar los espectadores de los últimos estrenos cinematográficos a un precio de 2,90 euros cada entrada

Las películas más vistas han sido Vengadores: Infinity War, Campeones, Un lugar tranquilo, Sexpact y Noche de juegos. Tras estos datos de asistencia, la película de Javier Fesser se sitúa como el tercer filme español más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme.

Las 10 películas más vistas

Vengadores: Infinity War

Campeones

Un lugar tranquilo

#Sexpact

Noche de juegos

12 valientes

Peter Rabbit

Ready Player One

Proyecto Rampage

Amor a medianoche

Datos de ComsScore.