Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es ‘Las distancias’

La nueva película de Elena Trapé, Biznaga de Oro en el pasado festival de Málaga, ahonda en la decepción con la que el paso del tiempo mella la amistad de un grupo de amigos

Secuencia de 'Las distancias'.

La cineasta catalana Elena Trapé tiene un gran radar creativo para atrapar y plasmar en pantalla las convulsiones generacionales.

Si en Blog (2010) capturó la energía adolescente, en Las distancias, que se estrena el próximo viernes en salas y que en el pasado festival de Málaga ganó la Biznaga de Oro a la mejor película española y las Plata a mejor dirección y a mejor actriz protagonista (Alexandra Jiménez, siempre prodigiosa), ahonda con profundidad en la decepción, el desencanto que estalla en un grupo de amigos, viejos compañeros de la Universidad, que visitan por sorpresa en Berlín para festejar su 35º cumpleaños a otro antiguo camarada. El sorprendido -Comas (Miki Esparbé)-, inmerso en mitad de una crisis personal, decide rehuir todo contacto y abandona su casa; los visitantes -Olivia (Jiménez), Eloy (Bruno Sevilla), Guille (Isak Férriz) y Anna (María Ribera)- acabarán destrozándose emocionalmente entre ellos. Y aquí una secuencia para disfrutar del estilo narrativo de la directora barcelonesa.