Detroit se despide de Aretha Franklin en directo
El funeral congrega en la ciudad que la vio crecer como artista a miles de personas y personalidades como Bill Clinton o Stevie Wonder
Aretha Franklin, la reina del soul que murió el pasado 16 de agosto a los 76 años está siendo despedida por todo lo alto en Detroit, la ciudad que la vio crecer y convertirse en cantante. Franklin será enterrada después de una ceremonia que incluye intervenciones del expresidente de EE UU Bill Clinton o el reverendo Jesse Jackson así como actuaciones de Steve Wonder y Ariana Grande.
El martes y miércoles miles de admiradores pudieron verla en el Museo de Historia Afroamericana. Luciendo un vestido diferente cada jornada, la diva se ha dejado ver con una amplísima sonrisa. El martes lució de rojo con zapatos de charol a juego, el miércoles de celeste con calzado dorado y ayer de rosa. Para el funeral se prepara un atuendo distinto. "Puedes apostar que será especial", dijeron los organizadores, la familia Swanson.
Detroit no está triste. Por el contrario, exuda fiesta: la voz de Aretha Franklin emerge de los coches, de enormes altavoces en la calle, del silbar de los transeúntes. Cuando la capilla ardiente estaba en el museo, una fila en el corazón de la ciudad marcaba el ritmo de la despedida. Monjas, mendigos, ancianos con andador y guardias de seguridad se integraban entre los seguidores afroamericanos que bailaban al son de sus grandes éxitos. "Es lo que se merece una extraordinaria reina. Lo fue en vida y también lo es en la vida después de la muerte", informa Antonia Laborde desde las calles de Detroit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
































































