_
_
_
_
CRÍTICA | WATERBOYS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Redundante camino de redención

Lástima que no haya personajes lo suficientemente bien construidos a los que agarrarse. Tampoco estilo en la puesta en escena

Fotograma de la película 'Waterboys'
Fotograma de la película 'Waterboys'

Formada en 1983 por Mike Scott, la banda The Waterboys tendió un puente entre la poesía de W. B. Yeats y la voracidad del público de rock por los himnos generacionales, a través de un repertorio que encontró su línea de cohesión en el asombro ante un mundo cuya intrínseca divinidad podía manifestarse en los más ínfimos detalles.

WATERBOYS

Dirección: Robert Jan Westdijk.

Intérpretes: Leopold Witte, Tim Linde, Helen Belbin, Julie McLelland.

Género: comedia.

Holanda, 2016

Duración: 89 minutos.

Si tenemos que creer a Waterboys, sexto largometraje del holandés Robert Jan Westdijk, la formación no siempre tuvo la suerte de poder escoger a su público entre lo mejor de cada casa: Victor, el protagonista de esta historia, es un escritor de novelas policiacas y fan incondicional del grupo tan zoquete a la hora de identificar cualquier brote de belleza, que incluso es incapaz de querer con propiedad al hijo —hoy, un violoncelista veinteañero— que supuestamente engendró durante un concierto de la banda. De hecho, Victor es una de esas personas incapaces de ver nada que se sitúe más allá de su propio ego.

La película empieza con una doble ruptura: Victor y su hijo son expulsados de sus respectivos hogares por sus correspondientes parejas y, en esa situación de inesperada intemperie, deciden irse juntos a la visita promocional a Edimburgo que tenía programada el primero. Y, sí, está es la enésima historia de padres e hijos que aprenderán a comunicarse y de un narcisista camino a la redención. Lástima que no haya personajes lo suficientemente bien construidos a los que agarrarse. Tampoco estilo en la puesta en escena. Quedan las canciones.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_