Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lanthimos filma la locura de la realeza británica

El cineasta griego, conocido por las inquietantes 'Canino' y 'Langosta', retrata la época de Ana de Bretaña en 'La Favorita', que competirá en Venecia

Adelantamos su tráiler

Le han llamado loco, visionario, provocador o genio. Lo cierto es que las películas del cineasta griego Yorgos Lanthimos sorprenden y difícilmente dejan indiferentes. Aunque, en este caso, inesperada es también la elección de su nuevo proyecto: el director que desmenuzó las inquietantes dinámicas familiares en Canino, retrató la presión social por tener pareja en Langosta y el sentimiento de la culpa en El sacrificio del ciervo sagrado, se pasa ahora al cine de época, con La favorita. El filme competirá en el festival de Venecia con la historia del convulso reinado de Ana de Bretaña, entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII. Aquí, adelantamos el tráiler subtitulado del filme.

La favorita cuenta con tres de las mejores actrices del panorama fílmico actual: Olivia Colman, tras la reina Isabel II en la serie The Crown, suma ahora otra soberana a su currículo; junto con ella, Emma Stone y Rachel Weisz. La película ya tiene garantizado su estreno en España, en 2019.