El videoclip ‘Telefono’ de Aitana supera el millón de visitas en unas horas
La joven cantante de OT es objeto de críticas en las redes por considerar el tema demasiado comercial
Tras arrasar con Lo Malo, el muy esperado clip del primer single en solitario de la exfinalista de Operación Triunfo 2017, Aitana Ocaña, ha superado, en apenas nueve horas, el millón de visitas en YouTube. La canción Teléfono, compuesta por la joven catalana de 19 años durante un viaje a Los Ángeles y número 1 en iTunes, también ha generado una cierta polémica en las redes sociales.
Sus detractores le reprochan el carácter demasiado comercial de esta nueva entrega. Califican el tema de "pegadizo" y critican tanto el recurso abusivo al autotune, un programa informático creado para corregir defectos de afinación en los conciertos o las grabaciones musicales, como la simplicidad de las letras.
Mil gracias por todo lo que estáis haciendo. Gracias por las críticas buenas y malas. TODAS, son necesarias y todas cuentan, así que gracias por perder vuestro tiempo en comentar algo. Al fin y al cabo para gustos colores. Gracias por escucharla aunque sea una vez💖 Estoy feliz😭
— Aitana (@Aitanax) July 26, 2018
Sin embargo, su legión de seguidores la defiende a la que se ha convertido en el último fenómeno televisivo. Pese a las críticas, la cantante ha publicado un mensaje de agradecimiento en Twitter: "Mil gracias por todo lo que estáis haciendo. Gracias por las críticas buenas y malas. Todas son necesarias y todas cuentan, así que gracias por perder vuestro tiempo en comentar algo. Al fin y al cabo para gustos colores. Gracias por escucharla aunque sea una vez. Estoy feliz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.