_
_
_
_
_

Protestas por los atascos y largas colas en los accesos a Mad Cool 2018

El festival comienza entre múltiples críticas de los asistentes

Protestas en la entrada del festival Mad Cool en Madrid.Vídeo: Berta Tena/EPV
Más información
Los sindicatos policiales se quejan de falta de previsión y de agentes en el Mad Cool
PEARL JAM
El Mad Cool, en imágenes

Los intensos atascos y largas colas de varios kilómetros para acceder al festival Mad Cool han enturbiado el arranque de esta edición, la tercera y más multitudinaria, con numerosas críticas de los asistentes que esperan para poder acceder al recinto, que se celebra hasta este sábado y por primera vez en el espacio Mad Cool, junto a Ifema, al norte de Madrid. 

Todas las entradas y abonos están agotados y se prevé recibir a 80.000 personas cada día durante las tres jornadas de su celebración. "Hemos estado más de dos horas haciendo una cola para entrar y nos hemos perdido a Iván Ferreiro. Venimos de San Sebastián y ha sido una odisea poder entrar", se ha quejado Alberto de Frutos mientras aguardaba para poder acceder al recinto. 

Muchos usuarios han reflejado su malestar en redes sociales, donde han protestado por la imposibilidad de avanzar y por lo que han calificado como "nefasta" organización del festival. "La gente se ha indignado tanto porque oía la música que estaba sonando al otro lado del recinto y no podía entrar, que ha empezado a tirar las vallas que estaban colocadas para organizar la cola. Ha tenido que venir la policía antidisturbios para calmar a los más indignados", ha explicado Iván Ayllón. 

Los cortes en carretera, falta de indicaciones de los policías desplazados y los controles de seguridad en los accesos a los parkings, con registros de los maleteros de los vehículos, están provocando también numerosos problemas en los desplazamientos en coche. "Para entrar al aparcamiento he tenido que hacer una cola de una hora, y lo más peligroso para hacer la cola es que hay un túnel por el que hay que pasar por debajo de la carretera. La gente ha estado haciendo cola durante mucho tiempo y es asfixiante. Son unos accesos horribles", se ha lamentado Ángel Muñiz. 

La Policía Local de Madrid ha recomendado este jueves que los asistentes al Mad Cool se dirijan al recinto en transporte público. Tras una intensa negociación con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la organización del festival consiguió acordar a finales de la semana pasada que la línea 8 de metro, la que da servicio a Feria de Madrid, permanezca abierta toda la noche para facilitar la vuelta a casa de los asistentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_