Protestas por los atascos y largas colas en los accesos a Mad Cool 2018
El festival comienza entre múltiples críticas de los asistentes
Los intensos atascos y largas colas de varios kilómetros para acceder al festival Mad Cool han enturbiado el arranque de esta edición, la tercera y más multitudinaria, con numerosas críticas de los asistentes que esperan para poder acceder al recinto, que se celebra hasta este sábado y por primera vez en el espacio Mad Cool, junto a Ifema, al norte de Madrid.
Caos absoluto en el inicio del #MadCool2018. La organización es nefasta. Miles de personas esperando, avalanchas, gente corriendo. pic.twitter.com/QdVUK4yiGt
— Manuel Viejo (@LoloViejo) July 12, 2018
Todas las entradas y abonos están agotados y se prevé recibir a 80.000 personas cada día durante las tres jornadas de su celebración. "Hemos estado más de dos horas haciendo una cola para entrar y nos hemos perdido a Iván Ferreiro. Venimos de San Sebastián y ha sido una odisea poder entrar", se ha quejado Alberto de Frutos mientras aguardaba para poder acceder al recinto.
Abucheos en el exterior de @feriademadrid La policía no deja llega a la entrada principal porque hay un tapón “Si os dejamos entrar habrá un problema de orden público” #MadCool pic.twitter.com/EWqKymTOZx
— Antonio Nieto (@anto_nieto) July 12, 2018
Muchos usuarios han reflejado su malestar en redes sociales, donde han protestado por la imposibilidad de avanzar y por lo que han calificado como "nefasta" organización del festival. "La gente se ha indignado tanto porque oía la música que estaba sonando al otro lado del recinto y no podía entrar, que ha empezado a tirar las vallas que estaban colocadas para organizar la cola. Ha tenido que venir la policía antidisturbios para calmar a los más indignados", ha explicado Iván Ayllón.
#incidenciasmadcool Lo de @madcoolfestival vuelve a ser, un año más, el colmo del desastre organizativo y la desinformación. #MadCool2018 🤦♀️ pic.twitter.com/10NNtGLNgG
— Patricia Fernández de Lis (@pflis) July 12, 2018
Los cortes en carretera, falta de indicaciones de los policías desplazados y los controles de seguridad en los accesos a los parkings, con registros de los maleteros de los vehículos, están provocando también numerosos problemas en los desplazamientos en coche. "Para entrar al aparcamiento he tenido que hacer una cola de una hora, y lo más peligroso para hacer la cola es que hay un túnel por el que hay que pasar por debajo de la carretera. La gente ha estado haciendo cola durante mucho tiempo y es asfixiante. Son unos accesos horribles", se ha lamentado Ángel Muñiz.
¿Vienes en coche al #MadCool2018?, esto es lo que te espera... Si quieres llegar a tiempo y disfrutar de tu música favorita utiliza #TransportePúblico pic.twitter.com/i1KfzinhXR
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) July 12, 2018
La Policía Local de Madrid ha recomendado este jueves que los asistentes al Mad Cool se dirijan al recinto en transporte público. Tras una intensa negociación con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la organización del festival consiguió acordar a finales de la semana pasada que la línea 8 de metro, la que da servicio a Feria de Madrid, permanezca abierta toda la noche para facilitar la vuelta a casa de los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.