Los Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

Los premios del cine español se marchan de Madrid por segunda vez en su historia La capital andaluza acogerá la 33ª edición el 2 de febrero

Nathalie Poza, ganadora del Goya 2018 a la mejor actriz protagonista, en un momento de la gala.
Nathalie Poza, ganadora del Goya 2018 a la mejor actriz protagonista, en un momento de la gala.CLAUDIO ÁLVAREZ

Los Goya se mudan de Madrid a Sevilla para su edición 2019. La 33ª ceremonia de los premios del cine español se celebrará el 2 de febrero en la capital andaluza, según han confirmado fuentes de la Academia. Por segunda vez en su historia, la gala cambia de ciudad, después de que Barcelona acogiera la del año 2000. Los presentadores de la ceremonia serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El presidente de la institución, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, confirmarán mañana martes oficialmente los detalles sobre la ceremonia 2019 en una rueda de prensa en Sevilla, junto con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

Dos meses antes, el 15 de diciembre de este año, la urbe andaluza también acogerá la 31ª gala de entrega de los Premios del Cine Europeo. Barroso, cineasta y guionista, se convirtió en presidente de la Academia de Cine el pasado 9 de junio, tras liderar la única lista que se presentó a las elecciones para ponerse al frente de la institucion. En la votación, Barroso y sus vicepresidentes primero (Portela) y segunda (Nora Navas) obtuvieron 315 votos a favor sobre 353 emitidos (de un censo de 1.500).

Tras su nombramiento, en una entrevista con EL PAÍS, Barroso ya dejó caer la posibilidad de que los Goya no se celebraran en Madrid. "Hay, junto con la capital otras dos grandes opciones, pero por ahora no está cerrada esa decisión", aseguró.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

G. B.

Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS