Los trabajadores del INAEM desconvocan los paros del Teatro de la Zarzuela
Las protestas contra la fusión con el Real se detienen tras el anuncio de la apertura, el 25 de mayo, de una comisión negociadora con la Secretaría de Estado de Función Pública
El comité de huelga de los trabajadores del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha anunciado esta tarde la desconvocatoria de todos los paros y manifestaciones previstas para los próximos días en protesta por la fusión del Teatro de la Zarzuela con el Teatro Real. Dicha decisión, según recoge el comunicado remitido a los medios, se produce tras la próxima apertura, el 25 de mayo, de una comisión negociadora con la Secretaría de Estado de Función Pública, petición que venían reclamando los sindicatos desde el inicio de las protestas el pasado 9 de mayo.
De este modo, se desconvocan los paros que afectaban en el Teatro de la Zarzuela a la representación de La tabernera del puerto para este domingo, así como los del día 27 y 30 de mayo. Queda también desconvocada la concentración del día 20 de este mes.
El comité de huelga ha informado de que la citada comisión negociadora abordará la garantía de que los trabajadores del Teatro de la Zarzuela seguirán siendo empleados públicos de la Administración General del Estado y el derecho de reversión automática "si hubiese un cambio en sus condiciones laborales".
El concurso de traslados abierto y permanente y el mantenimiento de la bolsa de empleo del Inaem hasta su extinción, así como las prórrogas correspondientes, también serán objeto de debate tanto en la reunión con la Secretaría de Estado como en la asamblea convocada para el próximo lunes con los trabajadores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.