Hallado muerto Scott Hutchinson, vocalista del grupo ‘indie-rock’ Frightened Rabbit
El músico, de 36 años, había hablado abiertamente de su lucha contra la depresión
El cadáver de Scott Hutchison, cantante del grupo de indie rock Frightened Rabbit, de 36 años, ha sido hallado por la policía escocesa en Edimburgo un día después de que sus familiares denunciaran su desaparición, según ha informado la cadena británica BBC. El músico fue visto por última vez en la madrugada de este miércoles 9 de mayo en un hotel del sur de Escocia. El cadáver se encontraba a orillas de un puerto deportivo de Edgar, alrededor de las 20.30 del jueves. Frightened Rabbit es uno de los grupos escoceses con más éxito de la última década.
I’m away now. Thanks.
— Scott Hutchison (@owljohn) May 8, 2018
Be so good to everyone you love. It’s not a given. I’m so annoyed that it’s not. I didn’t live by that standard and it kills me. Please, hug your loved ones.
— Scott Hutchison (@owljohn) May 8, 2018
Tras denunciar su desaparición, su hermano y compañero de la banda, Grant Hutchison, aseguró que Scott estaba pasando por un momento complicado. "Estamos todos increíblemente preocupados", detalló. El músico había hablado abiertamente de su batalla contra la depresión en un intento de ayudar a otras personas en condiciones similares.
For anyone else seeing this, please share this and any other images of Scott you feel may be useful in the search. Feel free to print these and hand them out and pass them round your local area. https://t.co/IDgj7fepMe
— Frightened Rabbit (@FRabbits) May 10, 2018
Los hermanos fundaron la banda hace 14 años. El último mensaje de Twitter que publicó Scott Hutchison fue: "Me voy. Gracias". Previamente había enviado otro en el que aconsejaba: "Sé muy bueno con todos los que amas (...) No viví de acuerdo con esa consigna y me mata. Por favor, abraza a tus seres queridos".
Su hermano hizo un llamamiento a través de las redes sociales, acompañado de una foto reciente, en el que hablaba de su "frágil estado". Aseguraba que la policía ha encontrado el teléfono de Scott y le pedía que, si veía su mensaje, se pusiera en contacto con él para saber si estaba bien.
Tras conocer su muerte, la familia ha emitido un comunicado en el que aseguran que estaban preocupados por su salud mental, pero que habían "permanecido positivos" y con la esperanza de volver a verle cruzar la puerta, una vez que hubiera tenido tiempo para calmarse. "Era apasionado, elocuente y carismático, además de ser una de las personas más divertidas y amables que conocíamos. Amigos y familiares estarían de acuerdo en que tenía un gran sentido del humor y era una gran persona para tener cerca", han añadido, según ha publicado la cadena británica.
La familia ha descrito a Hutchison como un "hijo maravilloso, hermano, tío y amigo". "La depresión es una enfermedad horrenda que no le da ninguna señal o indicación sobre cuándo se apoderará de usted", ha añadido. "Scott luchó valientemente con sus propios problemas durante muchos años y estamos inmensamente orgullosos de él por ser tan abierto (...) Su disposición a debatir estos asuntos en la esfera pública indudablemente elevó la conciencia sobre los problemas de salud mental y dio confianza y convicción a otros para discutir sus propios problemas", ha considerado.
Frightened Rabbit lanzó su primer álbum, Sing the Grays, en 2006, y el grupo tiene cuatro álbumes más. Hacía apenas un mes que había presentado su último trabajo, que había recibido muy buenas críticas.
Figuras de la música como Alex Kapranos, cantante de Franz Ferdinand, han lamentado la pérdida a través de las redes sociales. Stuart Murdoch, de los escoceses Belle & Sebastian, añadió que son "trágicas noticias" y recordó que toda la comunidad en Escocia estaba "rezando por un final diferente".
Awful news about Scott Hutchison. A terrible loss.
— Αλεξ Καπράνος (@alkapranos) May 11, 2018
Tragic news about Scott Hutchison. The whole music community in Scotland was praying for a different outcome. Folks, if you are up against it, having dark thoughts, please tell someone, family, a friend or a doctor. There is always another way, though it might not seem like it.
— stuart murdoch (@nee_massey) May 11, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.