Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nicolas Cage quiere dejar de actuar

El intérprete ha reconocido que en "tres o cuatro años" se va a centrar en su faceta como director

nicolas cage
Nicolas Cage.

Mientras se encontraba promocionando la película Primal, aún en pleno rodaje y en la que interpreta a un cazador de animales salvajes para zoológicos, Nicolas Cage ha insinuado que dejará de actuar en "tres o cuatro años", para centrarse en su faceta como director.

"En términos de producción y dirección, estoy volviendo a la producción. Mi compañía, Saturn Films, está involucrada en todas las películas que estoy haciendo ahora. Dirigir es algo que planeo hacer más adelante, porque ahora mismo soy principalmente un actor de cine. Continuaré haciéndolo durante tres o cuatro años más y luego me concentraré más en dirigir", ha revelado el actor para el medio online The Blast.

Sin embargo, no sería la primera vez en la que Cage se colocase detrás de las cámaras, ya que en 2002 dirigió Sonny, un filme protagonizado por James Franco, Harry Dean Stanton y Brenda Blethyn, y en la que el actor también realizó un cameo. El crítico de EL PAÍS Javier Ocaña dijo en su momento que este drama estaba "mejor dirigido que escrito e interpretado". "Sonny no es una buena película, pero en ella se adivinan las intenciones de Cage por salirse del sendero fácil", escribía Ocaña.

Más información