_
_
_
_
_

Cómo Nicolas Cage ha dilapidado su fortuna

Varias casas, una mansión embrujada, un fósil de dinosaurio y coches de lujo son los caprichos más extravagantes del actor que acepta ahora cualquier papel para saldar sus deudas

El actor Nicolas Cage.
El actor Nicolas Cage.Danny Moloshok (Danny Moloshok/Invision/AP)
Más información
La extravagante vida de Nicolas Cage en 16 estrambóticos episodios
Nicolas Cage devuelve el cráneo robado de un dinosaurio
Johnny Depp, Nicolas Cage y la ruina de ser famoso

Nicolas Cage, de 54 años, ha sabido disfrutar del éxito y el prestigio que le brindó Hollywood en sus mejores tiempos y ha vivido como un auténtico rey gracias a la fortuna que fue cosechando. A lo largo de este tiempo, el actor ha adquirido desde 15 casas, entre las que se encuentra una mansión embrujada y un palacio en Las Vegas, pasando por un cráneo de un dinosaurio, varios coches de lujos y animales exóticos. Ahora, el ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas vive sus horas más bajas aceptando excéntricos papeles en películas no tan vitoreadas por el público para hacer frente a sus deudas.

Cage ha visto reducido su patrimonio de 150 millones de dólares a 25 millones y, según desvela Daily Mail, los impuestos de todas sus propiedades superan la cantidad de 14 millones de dólares. Repasamos algunas de las compras más extravagantes del actor.

Llegó a tener hasta 15 casas. En un momento dado, Cage llegó a ser propietario de 15 casas, incluida una casa de 25 millones de dólares frente al mar en Newport Beach (California); una finca rural de más de 15 millones en Rhode Island; y una residencia de más de ocho millones en Las Vegas. El actor también adquirió en 2006 la mansión LaLaurie en Nueva Orleans por casi cuatro millones. Según cuenta la leyenda, esta casa pertenecía a una asesina en serie de la alta sociedad, Madame LaLaure, que torturaba y mataba a sus víctimas en el siglo XIX. Otras propiedades que compró Cage incluyen un chalet en Aspen (Colorado) y varias casas en San Francisco, Nueva York y Venice Beach.

Fachada de la mansión de Madame LaLauire en Nueva Orleans que adquirió Nicolas Cage en 2006.
Fachada de la mansión de Madame LaLauire en Nueva Orleans que adquirió Nicolas Cage en 2006.GETTY IMAGES

Cráneo de dinosaurio. Cage adquirió en otra subasta un fósil de una cabeza de dinosaurio de más de 67 millones de años de antigüedad en Beverly Hills (EE UU) en 2007, en la que fue descrita como una feroz puja contra otro de los mayores coleccionistas de Hollywood, Leonardo DiCaprio. El precio final llegó a 246.000 euros. El cráneo resultó ser una pieza robada por un paleontólogo de Mongolia y, finalmente, el actor tuvo que devolverlo al gobierno.

Cabezas reducidas de pigmeos. Parece que el intérprete de 60 segundos tiene cierta predilección por las cabezas pues, según, algunas personas que han podido visitar la mansión del actor aseguran que Cage tiene varias Tzantzas, el nombre que reciben las cabezas reducidas de pigmeos, como parte de la decoración.

Primer ejemplar de 'Action Comics'.
Primer ejemplar de 'Action Comics'.GTRESONLINE

Cómics. Cage tenía una colección de cómics por valor de más de 1,6 millones de dólares, incluido el primer número de Action Comics, en el que figura la primera aparición de Superman y que se editó en 1938, y por el que parece que el actor pagó hasta 150.000 dólares por este ejemplar. También era dueño de Detective Comics 38, el libro en el que se presentó a Robin, el inseparable compañero de Batman. En 2000, Cage denunció a la policía de Los Ángeles que le habían robado ambos cómics, que conservaba colgados en su pared y protegidos por marcos de seguridad. Once años después un hombre encontró el ejemplar de Superman en una consigna abandonada en la localidad de San Fernando Valley, en Los Ángeles y fue vendido en otra subasta por más de dos millones de dólares.

Animales exóticos. La pasión del intérprete de La búsqueda por los animales exóticos comenzó ya al principio de su carrera. Cage posee dos cobras albinas que compró por 270.000 dólares y un pulpo gigante por 150.000 dólares. Según los rumores, el actor también poseía un tiburón que guardaba en la piscina olímpica de su mansión de Los Ángeles y un cocodrilo. Con este último animal, el actor aseguró en una entrevista que había llegado a compartir cama

La tumba pirámide de Nicolas Cage en Nueva Orleans.
La tumba pirámide de Nicolas Cage en Nueva Orleans.GTRESONLINE

Tumba pirámide. El actor mandó construir una tumba en forma de pirámide en el cementerio de Nueva Orleans, cerca de su mansión embrujada, con una inscripción en latín en grande donde se puede leer “Omnia ab uno” (Todos somos uno).

El Lamborghini del Sha de Irán. Cage compró en una subasta el Lamborghini propiedad del Sha de Irán Mohammad Reza Pahlavi por 450.000 dólares en 1997, tras sus éxitos en las películas Con Air y Cara a cara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_