Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las 10 mejores películas de Nicolas Cage, y sus cinco épicos fracasos

Clasificamos la irregular filmografía del visceral actor. ¿Será la mejor 'Leaving Las Vegas'?

Nicolas Cage en la inquietante 'Corazón salvaje', dirigida por David Lynch en 1990.
Nicolas Cage en la inquietante 'Corazón salvaje', dirigida por David Lynch en 1990. Getty

Lleva una década flirteando con el desastre, haciendo equilibrismo sobre la cuerda floja de la parodia, el circo personal y la debacle profesional. Pero Nicolas Cage ha sido un gran actor (con un Oscar, Leaving Las Vegas, 1995) y siempre se espera que vuelva a su mejor momento.

Nicolas Kim Coppola (California, 53 años) resurgió de las cenizas del ostracismo de su clan familiar cuando se rebautizó a sí mismo en honor del superhéroe de Marvel Luke Cage. Y como él, Nicolas tiene poderes mundanos y únicos con los que enfrentarse a los malos (esos que no creen en él). Su carrera se divide en tres episodios muy delimitados por el dinero: cuando no lo tenía, se reveló como el actor más visceral y valiente de su generación; cuando lo consiguió, se lo pasó bomba liderando épicas películas de acción chatarrera; cuando lo perdió todo, dijo que sí literalmente a todos los trabajos que le ofrecían.

Lo más hipnótico de ver a Nicolas Cage ocupar el espacio en pantalla es que, haga lo que haga, siempre parece estar fuera de lugar. Siempre corre más rápido que la propia película y nosotros, los espectadores, observamos atónitos sin dar crédito. A veces para bien, otras no tanto. Tras tres matrimonios, dos hijos y un nieto (Lucian Augustus Coppola Cage, quien dentro de 20 años nos va a dar seguro muchas alegrías), Nicolas Cage sigue luchando por engrandecer su legado. Sea cual sea. Hollywood está superpoblado por actores de carácter, por héroes de acción proteicos y por estrellas prejubiladas en la serie B. Pero solo hay un tipo que es las tres cosas a la vez, y las abraza con el mismo ímpetu y entusiasmo. Solo hay un Nicolas Cage.

Aprovechamos que acaba de estrenar el thriller Como perros salvajes, dirigido por Paul Schraeder, para hacer un ránking de sus mejores y peores películas...

Las 10 mejores películas de Nicolas Cage (pincha en la foto)

Pincha sobre la imagen para ver las 10 mejores películas de Nicolas Cage. ver fotogalería
Pincha sobre la imagen para ver las 10 mejores películas de Nicolas Cage.

Las 5 peores películas de Nicolas Cage (pincha en la foto)

Pincha sobre la imagen para ver las 5 peores películas de Nicolas Cage. ver fotogalería
Pincha sobre la imagen para ver las 5 peores películas de Nicolas Cage.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información