Las 10 mejores películas de Nicolas Cage, y sus cinco épicos fracasos
Clasificamos la irregular filmografía del visceral actor. ¿Será la mejor 'Leaving Las Vegas'?
Lleva una década flirteando con el desastre, haciendo equilibrismo sobre la cuerda floja de la parodia, el circo personal y la debacle profesional. Pero Nicolas Cage ha sido un gran actor (con un Oscar, Leaving Las Vegas, 1995) y siempre se espera que vuelva a su mejor momento.
Nicolas Kim Coppola (California, 53 años) resurgió de las cenizas del ostracismo de su clan familiar cuando se rebautizó a sí mismo en honor del superhéroe de Marvel Luke Cage. Y como él, Nicolas tiene poderes mundanos y únicos con los que enfrentarse a los malos (esos que no creen en él). Su carrera se divide en tres episodios muy delimitados por el dinero: cuando no lo tenía, se reveló como el actor más visceral y valiente de su generación; cuando lo consiguió, se lo pasó bomba liderando épicas películas de acción chatarrera; cuando lo perdió todo, dijo que sí literalmente a todos los trabajos que le ofrecían.
Lo más hipnótico de ver a Nicolas Cage ocupar el espacio en pantalla es que, haga lo que haga, siempre parece estar fuera de lugar. Siempre corre más rápido que la propia película y nosotros, los espectadores, observamos atónitos sin dar crédito. A veces para bien, otras no tanto. Tras tres matrimonios, dos hijos y un nieto (Lucian Augustus Coppola Cage, quien dentro de 20 años nos va a dar seguro muchas alegrías), Nicolas Cage sigue luchando por engrandecer su legado. Sea cual sea. Hollywood está superpoblado por actores de carácter, por héroes de acción proteicos y por estrellas prejubiladas en la serie B. Pero solo hay un tipo que es las tres cosas a la vez, y las abraza con el mismo ímpetu y entusiasmo. Solo hay un Nicolas Cage.
Aprovechamos que acaba de estrenar el thriller Como perros salvajes, dirigido por Paul Schraeder, para hacer un ránking de sus mejores y peores películas...
Las 10 mejores películas de Nicolas Cage (pincha en la foto)
Las 5 peores películas de Nicolas Cage (pincha en la foto)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.