_
_
_
_

Las 10 mejores películas de Tom Hanks, y sus cinco épicos fracasos

Es la quintaesencia del hombre honesto. Pero hasta él se tropieza. Ahora que estrena 'Inferno', valoramos su carrera

Tom Hanks ganó su segundo y último Oscar por 'Forrest Gump' (1994). El primero lo logró por 'Philadelphia' (1993).
Tom Hanks ganó su segundo y último Oscar por 'Forrest Gump' (1994). El primero lo logró por 'Philadelphia' (1993).

Se ha puesto de moda criticarle, pero Tom Hanks (California, 60 años) no va a dejar de interpretar hombres corrientes en circunstancias extraordinarias sólo porque le acusen de repetirse. Durante el auge de la corrección política liderado por Bill Clinton, Hanks fue el mayor símbolo del heroísmo de andar por casa. Y el público depositó todas sus esperanzas en él. Era a la vez el héroe que queríamos y el que necesitábamos, dentro y fuera de la pantalla.

Su segundo matrimonio, con la actriz Rita Wilson, parece el único estable de Hollywood: llevan 28 años juntos. Tiene cuatro hijos, no bebe, no fuma ("me parece absurdo inhalar humo por la boca a propósito", asegura) y no ha dado ni un sólo escándalo en toda su vida. "De pequeño era tímido, pero me gustaba gastar bromas. Aun así, nunca me metí en problemas, era un buen chaval y bastante responsable", recuerda Hanks. Durante años, Tom fue la quintaesencia del buen hombre americano, que hacía lo que tenía que hacer, con una integridad sin fisuras. Desde su posición privilegiada de hombre blanco heterosexual, dio voz y defendió a los marginados tanto en sus películas como en sus entrevistas.

Pero cuando el nuevo siglo nos volvió cínicos y desconfiados, Tom Hanks se convirtió en una reliquia, tal y como le sucedía a Woody (el vaquero de Toy Story al que el actor dobla). Ante el inminente regreso de una Clinton al poder, Tom Hanks está reconquistando al público. El actor, como no podía ser de otro modo, ha manifestado su apoyo a la candidata demócrata y ha comparado a Donald Trump con un dentista que cree que sabe hacer endodoncias aunque no haya hecho ninguna jamás. No puede ser casualidad que Hanks y los Clinton hayan regresado a nuestras vidas a la vez. Tal y como están las cosas, necesitamos volver a creer en él y en ese cine entusiasmado. Necesitamos que, al menos en las películas, sigan ganando los buenos.

Las 10 mejores películas de Tom Hanks (pincha en la foto)

Pincha sobre la imagen para ver las 10 mejores películas de Tom Hanks.
Pincha sobre la imagen para ver las 10 mejores películas de Tom Hanks.

Las 5 peores películas de Tom Hanks (pincha en la foto)

Pincha sobre la imagen para ver las 5 peores películas de Tom Hanks.
Pincha sobre la imagen para ver las 5 peores películas de Tom Hanks.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_