El dramaturgo Juan Mayorga y la filóloga Dolores Corbella, aspirantes a la silla M de la RAE
Los dos candidatos se disputan la vacante vacante del fallecido Carlos Bousoño
El Pleno de la Real Academia Española (RAE) ha sido informado, en su sesión de este jueves, de la presentación de dos candidaturas para ocupar la silla M, vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño (1923-2015), el 24 de octubre de 2015. Los aspirantes son el dramaturgo Juan Mayorga y la filóloga Dolores Corbella.
La convocatoria de esta plaza de académico de número se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 14 de febrero de 2018. La lectura de los elogios y méritos de los candidatos se efectuará en el pleno del 5 de abril próximo y la votación se llevará a cabo el 12 de abril. Tal como señalan los estatutos de la RAE, que establecen las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.
La del dramaturgo Juan Mayorga (Madrid, 1965) cuenta con el respaldo de Luis María Anson, Luis Mateo Díez y Jose Manuel Sánchez Ron. Los firmantes de la candidatura de la catedrática de Filología Románica y académica correspondiente de la RAE desde diciembre de 2015 Dolores Corbella (Santa Cruz de Tenerife, 1959) son Gregorio Salvador, Margarita Salas y Pedro Álvarez de Miranda.
La RAE cuenta con un total de cuarenta y seis sillas académicas. El último en ser elegido, en el pleno del 30 de noviembre de 2017, fue el helenista Carlos García Gual. El arabista Federico Corriente, elegido el 6 de abril de 2017, leerá próximamente su discurso de ingreso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.