Tom Petty murió de una sobredosis “accidental” de fármacos
El rockero falleció por el efecto de una combinación de siete medicamentos

El rockero Tom Petty (Gainesville, Florida, 1950-Santa Mónica, California, 2017), emblema de la música estadounidense, falleció por una sobredosis "accidental", según informó este viernes la oficina forense del condado de Los Ángeles. El autor de Free Fallin’ murió tras ingerir un cóctel tóxico de siete medicamentos, entre ellos parches del fortísimo opiáceo fentanilo, para paliar el dolor de una cadera que se había fracturado, entre otros problemas. Petty fue hallado inconsciente en su casa de Malibú el 2 de octubre de 2017 y perdió la vida en el hospital pasada la medianoche.
Además de los parches de fentanilo, Petty consumió otro opiáceo, la oxicodona, y pastillas de Xanax (un medicamento contra la ansiedad), Restoril (somnífero) y Celexa (antidepresivo). La oficina forense indicó que la causa de la muerte fue un fallo orgánico múltiple. El cantante y guitarrista que dejó temas clásicos como Refugee o American Girl tenía 66 años. Los medicamentos le habían sido recetados para el dolor de cadera, un enfisema y dolores de rodilla, según un comunicado aportado por la familia del artista junto al informe médico sobre las causas de su muerte.
En el comunicado firmado por su viuda Dana y su hija Adria se afirma que Petty, "pese a los dolores" insistió en completar una gira con 53 fechas de actuación para conmemorar los 40 años de su banda The Heartbreakers. El rockero, ganador de tres Grammys, hizo un sobresfuerzo con la cadera rota y la hizo empeorar "convirtiéndose en una lesión aún más seria". "El día de su muerte se le informó que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo [de analgésicos]", se afirma en el comunicado familiar.
"Creemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos", añadieron la viuda y la hija del rockero. Unas 63.600 personas murieron en 2016 por sobredosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tres veces más que en 1999.
Tom Petty, añade la familia, murió "sin dolor y hermosamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba, tocar con su banda de rock inigualable ante sus fans de más de 40 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables





























































