_
_
_
_
_

La editora de Radiohead niega que haya demandado a Lana del Rey por supuesto plagio de ‘Creep’

Warner/Chappel puntualiza que ha "estado en conversaciones desde agosto con los representantes" de la cantante

Lana Del Rey actuando en el Auditorio Bill Graham de California en septiembre y Thom Yorke, de Radiohead, en Glasgow.
Lana Del Rey actuando en el Auditorio Bill Graham de California en septiembre y Thom Yorke, de Radiohead, en Glasgow.Getty Images / wireimage
Más información
La curiosa venganza de Lana del Rey hacia Weinstein
'Ok Computer' de Radiohead en español

La editora musical Warner/Chappell, encargada de gestionar las canciones de Radiohead ha anunciado en un comunicado que "no se ha emitido ninguna demanda contra Lana del Rey" por un supuesto plagio, por parte de la cantante, de la canción Creep, uno de los mayores éxitos de la banda británica. Según la revista Variety, que ha tenido acceso a dicho anuncio, sí es verdad que están "en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey".

Las alarmas saltaron el pasado domingo cuando la artista estadounidense publicó un tuit en su cuenta en el que anunciaba que había sido demandada por plagio porque su nuevo sencillo, Get Free, que forma parte de su último álbum, Lust for Life, se parecía supuestamente a Creep de Radiohead. "Aunque sé que mi canción no está inspirada en Creep, ellos sienten que sí lo fue y quiere el 100% de los derechos de publicación", declaraba. Del Rey anunció que les había ofrecido hasta 40% en las negociaciones, pero los abogados de Radiohead lo habían rechazó por lo que el caso se llevará a los tribunales.

Sin embargo, la editora sostiene: "Está claro que los versos de Get Free usan elementos musicales que se encuentran en Creep y hemos pedido que esto se reconozca a favor de los escritores" de la canción. "Para aclarar las cosas, no se ha emitido ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que solo aceptará el 100% de la publicación de Get Free", continuaba el comunicado dando el tema por zanjado. 

Un caso semejante le ocurrió a la propia banda británica con esta misma canción. Y es que, cuando en 1993 Creep se convirtió en un éxito mundial, lbert Hammond y Mike Hazelwoodde, compositores de The Air That I Breath para The Hollies en 1972, demandaron a Radiohead por plagiar su canción. La banda se vio obligado a otorgar un porcentaje, no revelado, de los beneficios de la publicación de la canción.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_