_
_
_
_
_

Las visitas a las exposiciones de La Caixa aumentan un 14% en 2017

Casi seis millones de personas acudieron a las muestras organizadas por los centros culturales de la institución

Hartwig Fischer, Peter Higgs, Elisa Durán en las exposición '¡Agón! La competición en la antigua Grecia'.
Hartwig Fischer, Peter Higgs, Elisa Durán en las exposición '¡Agón! La competición en la antigua Grecia'.

Durante 2017, la oferta de exposiciones de La Caixa en toda España recibió 5.906.292 visitantes, lo que supone un incremento del 13,7% respecto a 2016. El centro cultural CaixaForum de Madrid registró 622.968 visitantes. Un ligero descenso con respecto a los 648.541 del año anterior. La muestra que mayor afluencia de público registró fue Ramón Casas. La modernidad anhelada, que presentaba al artista barcelonés rodeado de los pintores que le influyeron, con obras de Toulouse-Lautrec, John Singer Sargent o Picasso.

Más información
Ramon Casas, un icono de modernidad de 150 años
Warhol reinará en el décimo aniversario de Caixaforum Madrid

Asimismo, las muestras Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! y ¡Agón! La competición en la antigua Grecia, ambas fruto de la colaboración entre la fundación y el British Museum, se situaron como otras de las propuestas más concurridas, ha informado La Caixa en un comunicado.

Para el próximo año, en la programación de CaixaForum Madrid destaca la muestra sobre el artista pop más icónico de la historia, Warhol. El arte mecánico, que se podrá ver del 1 de febrero hasta el 6 de mayo. Contará con aproximadamente 350 obras y todo tipo de productos diseñados y editados por el artista. La exposición ya ha pasado por Barcelona, donde acudieron 228.000 visitantes, la afluencia más alta de los últimos cinco años en todos los centros culturales de la fundación.

A partir del 18 de julio y hasta el 11 de noviembre estará Disney. El arte de contar historias, en la que se presentará un amplio conjunto de más de 200 obras, creadas con una gran variedad de técnicas, que guían el recorrido visual de la trayectoria creativa de Disney, así como clips de algunas películas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_