_
_
_
_

El director George Miller demanda a Warner por las ganancias de ‘Mad Max: Furia en la carretera’

El creador de la saga cinematográfica reclama a los estudios seis millones de euros para su productora

La actriz Charlize Theron, en un fotograma de 'Mad Max: Furia en la carretera', película dirigida por George Miller.
La actriz Charlize Theron, en un fotograma de 'Mad Max: Furia en la carretera', película dirigida por George Miller.
Más información
George Miller estrena su nuevo ‘Mad Max’ en el Festival de Cannes
Tom Hardy: el actor más loco

El creador de la saga cinematográfica Mad Max, George Miller, ha demandado al estudio Warner Bros por el adeudo de ganancias de la última entrega, Furia en la carretera (2015). Esta disputa judicial entre la productora del cineasta australiano, Kennedy Miller Mitchell, y la compañía de Hollywood se resolverá en la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur (Australia).

El juez David Hammerschlag ha expuesto que el acuerdo para la realización de Mad Max: Furia en la carretera incluía que la productora de Miller recibiría un bono de siete millones de dólares (seis millones de euros) si “el costo final neto” de la película era menor de 157 millones de dólares (134 millones de euros), después de restar algunos gastos. Además, si en algún momento Warner Bros quería buscar inversores extra para la producción, el contrato especificaba que primero le haría la oferta a Kennedy Miller Mitchell.

“En los cálculos [de Warner Bros], Mad Max superó el presupuesto”, ha dicho el juez Hammerschlag. “Si estos cálculos son correctos, [Kennedy Miller Mitchell] no ha obtenido una bonificación”, ha aclarado el magistrado. La productora de Miller asegura que el estudio de Hollywood tomó varias decisiones que causaron cambios y retrasos en la película, lo que generó costos y gastos adicionales que Warner Bros “tomó erróneamente en cuenta en su exceso de presupuesto cálculo”. En ese sentido, alega la compañía productora, si esos costos se restan del monto final, “Mad Max entró por debajo del presupuesto”.

La productora también acusa a Warner Bros de pactar un acuerdo de cofinanciación del filme con RatPac Entertainment, del empresario australiano James Packer y del director estadounidense Brett Ratner. Sin embargo, el trato, que otorga el 12,5% de participación a RatPac, no fue ofertado antes a la empresa de Miller.

Los socios de la productora, Miller y Mitchell, se han declarado decepcionados porque “después del duro trabajo y del éxito de la película, el estudio haya fallado en el cumplimiento de sus obligaciones” para con ellos. “En pocas palabras, se nos deben importantes ganancias por un trabajo diligente y minucioso que abarcó más de 10 años en el desarrollo del guion y la preparación y tres años en la producción de la película”, han dicho a Fairfax Media. Ambos aseguran que pasaron un año intentando resolver el problema directamente con Warner Bros, pero que debieron recurrir al procedimiento judicial tras las negativas del estudio de Hollywood. Warner Bros se ha limitado a responder con una breve declaración: “Estamos en desacuerdo y nos defenderemos vigorosamente de estas acusaciones”.

Mad Max: Furia en la carretera fue aclamada internacionalmente por la crítica, ganó seis Oscar y consiguió recaudar 378 millones de dólares (324 millones de euros) de taquilla.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_