Fallece a los 90 años Eugenio Fontán Pérez, director general de la Cadena SER durante 22 años
El periodista inició los servicios informativos de la emisora y lanzó programas como Hora 25

El periodista Eugenio Fontán Pérez, director general de la Cadena SER durante 22 años, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 90 años, según han informado sus familiares a Europa Press.
Fontán Pérez nació en Sevilla en 1927. El periodista e ingeniero de Telecomunicaciones desarrolló su actividad profesional en emisoras de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) de provincias, así como en la central de la cadena en distintos departamentos programáticos y técnicos, hasta que en 1963 fue nombrado director general de la SER.
Su padre había sido vicepresidente de la emisora hasta su fallecimiento en 1948, cuando su hermano asumió el cargo. Unos 14 años más tarde, y tras la retirada de Virgilio Oñate, Fontán Pérez nombrado director de la emisora.
Durante su gestión al frente de la SER, cargo que ocupó hasta 1985, se aumentó de forma importante el número de emisoras de la cadena, se lanzaron las emisoras de FM y se iniciaron los servicios informativos, cuya exclusividad era de Radio Nacional, con programas como Hora 25, que actualmente está en antena.
Tras su paso por la SER, fue presidente de Unión Ibérica de Radio (Radio España). En el ámbito de la programación de música, lanzó la Cadena Top de éxitos musicales. Entre otras condecoraciones, cuenta con la Orden del Mérito Civil y la Medalla del Mérito Naval.
Ha sido miembro de la National Association Broadcasting (NAB), de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), vicepresidente del PRIX Italia (RAI) y de otros organismos internacionales. Ha participado en numerosos congresos y convenciones de radio en Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido e Italia.
Según ha informado la familia, los restos de Fontán Pérez serán velados en el tanatorio La Paz de la localidad de Alcobendas, en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































