Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer tráiler de Alicia Vikander como Lara Croft

La productora muestra las primeras imágenes de la nueva entrega de la saga de 'Tomb raider'

Alicia Vikander
Alicia Vikander como Lara Croft

Alicia Vikander (Gotemburgo, 1988) ya es leyenda en Lara Croft. O al revés. Y lo que hasta ahora eran solo unas pocas fotos de la actriz sueca en la piel de la superheroina de Tomb raider, que solo servían para hacerse una idea de lo que venía, hoy podrá verse en movimiento y en acción pura. Este martes se estrena el primer tráiler oficial de la nueva entrega de la saga, en la que la protagonista de La chica danesa releva a Angelina Jolie en el papel de la aventurera y luchadora arqueóloga británica en una producción de GK Films, Warner Bros, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Eidos Interactive.

El filme con las nuevas andanzas de Croft, que se estrenará en cines en marzo del año que viene, ha sido dirigido por Roar Uthaug con guion de Geneva Robertson-Dworet. Con el papel de Lara Croft en esta saga de acción y aventuras queda confirmado el poderío de Vikander en una industria que quiere contar con ella para todo.

En cine Jolie protagonizó dos películas, Lara Croft Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003) en las que dio vida a esta arqueóloga y mujer de acción, que recaudó 400 millones de euros en la taquilla mundial. Al igual que ha ocurrido con esta tercera entrega, Jolie se hizo con el papel de la joven arqueóloga tras haber conseguido el Oscar a la mejor actriz de reparto, en su caso por la película Inocencia interrumpida (1999).

La nueva película sitúa al espectador 15 años antes del momento en que la saga arrancó con Jolie. La arqueóloga, aún inexperta, se embarca en su primera aventura para acabar un trabajo que inició su padre y por el que quedó manchado el nombre de su progenitor. La fibrosa Croft-Vikander tendrá que luchar por su vida hasta convertirse en el personaje que tanto ha dado al cine y el videojuego de aventuras trepidantes.

Más información