Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
MAÑANA EN BABELIA

Una guía para saborear el otoño cultural

Babelia analiza las novedades de la temporada en un número que incluye una entrevista con Paul Auster y un texto de la artista Esther Ferrer

Una guía para saborear el otoño cultural

Babelia ofrecerá mañana una completa guía para saborear el intenso otoño cultural que se avecina. De la mano de periodistas y críticos especializados, ahonda en las novedades literarias y en las propuestas artísticas, teatrales, musicales y cinematográficas más destacadas de la temporada.

Javier Rodríguez Marcos abre el suplemento con un sugerente repaso del catálogo de ficción y una gran pregunta: ¿qué libro desbancará a Patria, de Fernando Aramburu, del primer puesto de la lista de los más vendidos? Como candidatos posibles comparecen unos cuantos. Javier Marías regresa con Berta Isla, con el M16 británico como telón de fondo; Paul Auster con 4 3 2 1, sobre los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones; Almudena Grandes con Los pacientes del doctor García; Arundhaty Roy con El ministerio de la felicidad suprema, su segunda novela en 20 años: La lista es interminable e incluye a Adonis, Joyce Carol Oates, Margaret Atwood, Ken Follett, John Grisham, Carlos Zanón, Edurne Portela, Belén Gopegui...

El despliegue literario pone el foco Marías -José-Carlos Mainer analiza la obra y la califica como "una de las novelas más complejas y atrevidas" del autor de Tu rostro mañana-, en el fallecido escritor argentino Ricardo Piglia -con la publicación de fragmentos del tercer volumen de Los diarios de Emilio Renzi- y en Paul Auster, que se sienta relajado a charlar con Eduardo Lago sobre su vida y su primera novela tras siete años de silencio en narrativa.

En las páginas de Arte, encontrarán una firma inusual, la de Esther Ferrer, artista muy poco dada a exponerse por escrito. En un texto que publica en vísperas de su gran exposición en el Reina Sofía en octubre, la Premio Velázquez 2014 reflexiona sobre el papel del arte y del artista. La muestra que le dedica el centro que dirige Manuel Borja-Villel es una de las grandes apuestas artísticas de una temporada que analiza Ángela Molina.

Marcos Ordoñez en arte, Gregorio Belinchón en cine, Xavi Sancho, Fernando Navarro y Jesús Ruiz Mantilla en música completan el plantel de firmas de los textos del monográfico.