Las claves de ‘Guardianes de la galaxia 2’
La segunda parte de la película de James Gunn, que se estrena el próximo viernes, mantiene el ritmo, el humor y un viaje a los sótanos de los éxitos musicales de la inicial
Una vez vista Guardianes de la galaxia 2, y levantado el embargo, aquí van algunas claves de la película para empezar a saborearla antes de su estreno el viernes:
1.- James Gunn. Sabe lo que hace. Es cierto que en la primera tuvo más libertad porque nadie esperaba mucho más que un mero divertimento. El caso es que la película fue eso y mucho más: irreverente, entretenida, atrevida... y muy taquillera. Sobre todo, sorprendente. Este detalle -muy importante- se ha perdido, pero Gunn, que empezó escribiendo para la productora Troma, ha mantenido el ritmo, las risas. Ya ha confirmado que habrá tercera parte.
2.- Sorpresas, no. El principal problema de la película: tras un sorprendente arranque, nunca llega al nivel de la primera. Sobre todo porque nada sorprende. Aunque además porque separa al grupo para que se refuerce la idea de necesidad de estar juntos... que es lo que el público quiere ver. Porque la amenaza que encaran le queda mucho más clara al espectador en el arco narrativo antes que a los protagonistas. Porque juega poco con el potencial de los escenarios.
3.- La familia. Lo que se ha apuntaba en la primera, esa idea de que tú puedes componer tu grupo familiar, aqui se ha explotado de una forma tan cargante como en Fast & Furious 8. Que si Star-Lord encuentra a su padre, que si Gamora y Nebula se siguen atizando a pesar de ser hermanos, que si ahora el grupo tiene un hijo en Baby Groot... Por cierto, la ramita es una robaplanos desde el inicio electrizante, pero se pierden en exceso sacando partido de su lado cuqui.
4.- La música. La primera parte nos enseñó que las bandas sonoras pueden ir más allá de las elecciones obvias. Aquí suena desde Brandy (You're a Fine Girl), de Looking Glass (fundamental para la trama) a Bring It On Home to Me, de Sam Cooke; The Chain, de Fleetwood Mac; Mr Blue Sky, de Electric Light Orchestra o Father and Son, de Cat Stevens (otra que aporta información al guion).
5.- Los cameos (cuidado, ¡spoilers!). Con mayor o menor peso: Sylvester Stallone, Michelle Yeoh, Ving Rhames, Miley Cyrus (en voz), Michael Rosenbaum y David Hasselhof, que hasta canta. Y por supuesto, Stan Lee... Hay cinco secuencias postcréditos y todo. En mesa de montaje ha desaparecido Nathan Fillon.
6.- Los personajes secundarios. Aquí sí funciona la pelicula: esa todopodeorosa Ayesha, la extraña Mantis, Yondu (Michael Rooker) se mantiene en forma...
7.- Ecos psicodélicos. Ese paisaje del planeta de Ego que parece una mala carátula de disco de rock sinfónico, el homenaje a las esculturas de Lladró... Todo parece un guiño a la psicodelia.
8.- Así que... Guardianes de la galaxia 2 se ve bien, se disfruta y como viene se va. No le demos más vueltas, para bien y para mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.