En libertad el ladrón confeso de las joyas de los premios Goya
El supuesto autor está pendiente de ser citado por el juzgado

El técnico de montaje de la gala de los Premios Goya que se entregó ayer por la noche a la policía y se confesó culpable del robo de las joyas ha quedado en libertad tras prestar declaración ante los agentes de la Policía Judicial. El hombre no ha pasado siquiera a disposición judicial y está pendiente de que le cite el juzgado de instrucción que tramite el caso, según fuentes judiciales.
El autor confeso del robo, un hombre de 50 años y sin antecedentes policiales, ha pasado la noche detenido en comisaría, a donde acudió a las ocho de la noche de ayer junto con un responsable de la gala. Esta mañana le han tomado declaración los agentes de la comisaría del distrito de San Blas, que se encargaban de las pesquisas. La policía no ha querido facilitar el contenido del interrogatorio.
A las dos de la tarde, le han puesto en libertad de cargos. En principio, se le acusa de un delito de hurto tipificado en el artículo 234 del Código Penal, que recoge una pena de entre seis y 18 meses de prisión. Al haber confesado el crimen y haber devuelto las joyas, se le aplicará la atenuante de confesión y arrepentimiento, por lo que se le aplicará la pena mínima.
El robo se produjo el pasado fin de semana en el hotel Auditorium Marriott, donde se celebró la gala de los Premios Goya. Las alhajas estaban formadas por cuatro pares de gemelos, unos pendientes y una sortija valorados en unos 30.000 euros. Pertenecían a la joyería Suárez. Se quedaron en una de las habitaciones alquiladas por la organización, en las que se guardaban el vestuario que iban a utilizar los participantes en la entrega de los premios.
El detenido afirmó, cuando se entregó, que entró en la habitación al ver que la puerta estaba entreabierta. Localizó las cajas de las joyas detrás de un monitor de televisión y pensó que se trataba de "baratijas", por lo que decidió llevárselas como recuerdo. Al ver todo el revuelo que se había montado por el robo, decidió entregarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































