_
_
_
_

‘Pieles’, de Eduardo Casanova, se estrenará en la Berlinale

El debut como director de largos del actor de 'Aída' concursará en la sección Panorama

G. B.
Uno de las protagonistas de la película 'Pieles', de Eduardo Casanova.
Uno de las protagonistas de la película 'Pieles', de Eduardo Casanova.Antonio Rodríguez
Más información
La última voluntad de Fidel Castro en el nuevo trabajo de Eduardo Casanova
El listillo de la televisión

Pieles, de Eduardo Casanova, se estrenará en la próxima edición del festival de Berlín, que empieza el próximo día 9 de febrero. El debut en el largometraje, tras una prolífica carrera como director de anuncios, videoclips y cortos, del actor, que se hizo popular por encarnar a Fidel en Aída, concursará dentro de la sección Panorama, la segunda en importancia del certamen alemán.

Con un estilo de creación tan crudo como cuidado, Casanova, a sus 25 años, debuta con Pieles a lo grande. Según su web, la película se centra en cómo "la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros". Sus protagonistas son gente "físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, una niña sin ojos, o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente". Un tema que ya apuntaba en su corto Eat my shit.

Eduardo Casanova, con camiseta negra, en el rodaje de 'Pieles'.
Eduardo Casanova, con camiseta negra, en el rodaje de 'Pieles'.

En el reparto Carmen  Machi y Ana María Polvorosa, sus compañeras en Aída, Jon Kortajarena, Candela Peña, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang o Itziar Castro. La película ha sido coproducida, junto a la empresa Nadie es perfecto, por Carolina Bang y Álex de la Iglesia a través de su empresa Pokeepsie Films. Y puede que por eso comparta miembros del reparto (Climent, De la Rosa y Machi) con El bar, la película de De la Iglesia que participa en la Berlinale en la sección oficial fuera de concurso.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_