Los viejos cineastas nunca fallan
Dos grandes y veteranísimos maestros, Woody Allen y Jean-Paul Rappeneau, reflexionan sobre tiempos pasados y el poder de la nostalgia
CAFÉ SOCIETY
Dirección: Woody Allen.
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Corey Stoll, Parker Posey, Paul Schneider.
Género: tragicomedia.
Distribuidora: eOne.
Woody Allen se marca una película sobre la añoranza en el amor, que remarca con la nostalgia de un cine y una época -los años 30- convertidos en un ecosistema casi mítico para una pareja de secundarios vitales, que acabarán escalando en sus carreras sin olvidarse el uno del otro. Atentos a los últimos minutos, maravillosos. Café Society huele a Días de radio, a Midnight in Paris, por esa sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y en ese campo de juego Woody Allen, a sus 81 años, es el rey.
GRANDES FAMILIAS
Dirección: Jean-Paul Rappeneau.
Intérpretes: Mathieu Amalric, Marine Vacth, Nicole García, Karin Viard, Gilles Lellouche, André Dussollier, Gemma Chan.
Género: drama.
Distribuidora: Divisa.
Otro grande del cine, Jean-Paul Rappeneau, de 84 años, con otro ejercicio sobre tiempos pasados. Pero en su caso, desde el punto de vista de un hombre que vuelve a luchar por el viejo caserón familiar, por las herencias y, en el fondo, por reconciliar una familia dividida. “Es imposible no pensar que este puede ser mi último trabajo. Por eso cuento la historia de un hombre que vuelve a Francia, a su casa, tras una larga ausencia. Ese hombre, en parte, soy yo mismo, que retorno al cine”, decía el director en la promoción de una película que también reflexiona sobre el país que conoció en su niñez. Curiosamente, en su carrera Rappeneau (El húsar en el tejado, Cyrano de Bergerac) solo ha dirigido nueve largometrajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.