Muere Andrew Sachs, el camarero Manuel de la serie ‘Fawlty Towers’
El actor, fallecido a los 86 años en Londres, también participó en 'Coronation Street'
Andrew Sachs, el actor británico más conocido como el adorable camarero español Manuel en la comedia de la BBC de los años 70 Fawlty Towers, ha muerto a los 86 años. El fallecimiento se produjo el pasado 23 de noviembre, según ha informado su esposa Melody al diario Daily Mail.
Sachs interpretó a un camarero de Barcelona en la serie creada entre otros, por el miembro de Monty Python, John Cleese. El actor padecía demencia desde hace cuatro años.
Sachs fue enterrado en el norte de Londres el pasado jueves. "Un hombre muy dulce, gentil y amable y verdaderamente un gran cómico", escribió Cleese en Twitter. La interpretación de Sachs en Fawlty Towers fue muy imitada en la época, dijo la BBC. "El camarero ... a menudo dijo poco más que la palabra 'Que?' para hacer reír, pero posiblemente su cita más famosa era 'no sé nada'.
Después de Fawlty Towers, Sachs participó en las series Coronation Street, de la ITV, y tuvo un breve papel en EastEnders, de la BBC.
En 2008, la BBC pidió disculpas a Sachs después de que los presentadores de Russell Brand y Jonathan Ross dejaran mensajes con comentarios ofensivos sobre su nieta. Sachs dijo más tarde que el incidente seguía atormentando a su familia. "Brand y Ross eran como dos adolescentes alborotados, riendo de sus propios chistes, que no es algo que suelen hacer los buenos cómicos", escribió en un artículo publicado por el Daily Mail.
Mientras que sus seguidores y la crítica han elogiado ampliamente su talento y vis cómica, él era más modesto al valorar su trabajo como Manuel. "Era sólo un papel que yo interpretaba y la gente parecía reír ", dijo Sachs a la BBC en 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.