Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Óscar Graefenhain dirigirá el Instituto de Cinematografía

El antiguo director general de Deportes sustituye a la destituida Lorena González

Director ICAA
Óscar Graefenhain posa en el CSD.

Óscar Graefenhain es el nuevo director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). El Consejo de Ministros ha anunciado este viernes el nombramiento del antiguo director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) como nuevo responsable del cine español, en sustitución de Lorena González.

Nacido el 15 de abril de 1974, Óscar Graefenhain de Codes es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y funcionario de carrera. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha ejercido como jefe de gabinete de la subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo, director del gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, director general de Organización Administrativa y Procedimientos en el Ministerio de Administraciones Públicas, director general de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Fomento, asesor en el gabinete del Secretario de Estado de Infraestructura, transporte y vivienda y director del gabinete del presidente del CSD, antes de sustituir a Ana Muñoz Merino en 2015 en la dirección del órgano.

El miércoles, Lorena González fue cesada de su cargo tras solo dos años ostentándolo debido, según fuentes del ministerio, a las presiones realizadas por algunos productores, opuestos al nuevo modelo legislativo de las ayudas al cine, que han cambiado el paradigma, y a la situación actual de la Filmoteca Española.

Más información