_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | THE PROGRAM y STEVE McQUEEN: THE MAN & LE MANS

Deporte en la gran pantalla

Dos películas llevan a las salas grandes hazañas como la carrera automovilística de Le Mans y el Tour, con sus glorias y sus fracasos

G. B.

THE PROGRAM

Dirección: Stephen Frears.

Intérpretes: Ben Foster, Chris O'Dowd, Guillaume Canet, Jesse Plemons, Lee Pace.

Distribuidora: Vértigo.

Género: biopic.

¿Cómo un ciclista especializado en carreras de un día y que acababa de superar un cáncer devino en el corredor que ganó más Tours de la historia? Dopándose, drogándose de forma sistemática y programada. Lance Armstrong pasó de héroe a villano en pocos meses, y Frears lo cuenta de manera contundente en The program, con un Foster mágico como el deportista estadounidense. En un pequeño papel aparece Dustin Hoffman, que durante años estuvo liderando un proyecto sobre el Tour que iba a dirigir Michael Cimino.

STEVE MCQUEEN: THE MAN & LE MANS

Dirección: Gabriel Clarke, John McKenna.

Intérpretes: Steve McQueen, Roman Polanski, Chad MQueen, John Sturges.

Distribuidora: Karma.

Género: documental biográfico.

Steve McQueen estaba obsesionado con la velocidad. Y por ello se embarcó en un reto mayúsculo: rodar una película sobre carreras de coches que transmitiera al público el subidón de adrenalina que disfrutaban los pilotos. Las 24 horas de Le Mans fue todo un fracaso, y este documental da fe de ello con nuevo material, declaraciones de su hijo Chad -que entonces era un crío, y que vio cómo su padre dilapidaba su fortuna y destrozaba su matrimonio- y un sentido innegable del ritmo. Muy entretenido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_