_
_
_
_
Crítica | 'El techo del mundo'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobre hielo

Su clave estética sería la de un moderno álbum de historieta francobelga de aventuras, al servicio de un relato clásico sobre la seducción del descubrimiento

Tráiler del filme 'El techo del mundo', dirigido por Rémy Chayé.

La animación de última hora ha abusado tanto de personajes de expresión histérica, poseídos por un perpetuo baile de San Vito, que una secuencia muy concreta de El techo del mundo destaca no por su espectacularidad, sino por su respeto a la mirada del espectador, algo cada vez más infrecuente: en el interior de un barco, la cámara se pasea por las literas donde los marineros duermen roncando, hasta acercarse a la joven protagonista de esta aventura de alma clásica y trazo sintético. Sasha, adolescente rusa empeñada en rescatar el barco en que viajó su abuelo a la conquista del Polo Norte, se despierta de su sueño después de que un leve ruido ambiental le haya transmitido la información de que la embarcación está atravesando aguas heladas.

EL TECHO DE MUNDO

Dirección. Rémy Chayé.

Animación

Género: aventuras. Francia, 2015

Duración: 81 minutos.

El director de El techo del mundo, Rémy Chayé, asume por primera vez la responsabilidad creativa de un largo, pero entre sus labores previas se cuentan los storyboards de dos trabajos tan sobresalientes como El secreto del libro de Kells (2009) y Kérity, la casa de los cuentos (2009), dos películas que tomaban como referencia estética, respectivamente, a los códices medievales y a la ilustración de libros infantiles, logrando, en ambos casos, una labor de ambientes y diseño de personajes completamente al margen de las estéticas dominantes. En El techo del mundo, la clave estética será la de un moderno álbum de historieta francobelga de aventuras, al servicio de un relato clásico sobre la seducción del descubrimiento y el poder transformador del ideal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_