_
_
_
_
_

Luis David Adame, triunfador en la feria de San Sebastián de los Reyes

El novillero Pablo Belando, herido en Las Ventas el pasado 24 de julio, corta la temporada

El mexicano Luis David Adame, con tres orejas, salió a hombros en el último festejo de la feria del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el que Ángel Sánchez obtuvo un apéndice, mientras que Álvaro García pinchó una notable faena a su primero.

Con un tercio de entrada, se lidiaron cinco novillos de Carlos Charro, bien presentados y de variado comportamiento. El segundo fue un sobrero de Victoriano del Río, bravo y de una clase excepcional en sus embestidas, ovacionado en el arrastre.

Ángel Sánchez, silencio tras aviso y oreja.

Álvaro García, vuelta al ruedo tras aviso y ovación.

Luis David Adame, oreja y dos orejas.

Ángel Sánchez se mostró intermitente a lo largo de su primera faena, mal abrochada con la espada; y consiguió una oreja del cuarto después de protagonizar una firme y valiente porfía ante un animal incierto y complicado.

Álvaro García estropeó con la espada una buena y interesante labor a un extraordinario sobrero de Victoriano del Río, al que toreó con gusto y temple sobre ambas manos antes de echarlo todo a perder con los aceros. Con el deslucido y áspero quinto apenas pudo pasar de detalles sueltos.

El mexicano Luis David Adame cortó una oreja de su primero después de una labor que aunó temple, limpieza y ligazón. En el que cerró plaza, novillo que nunca se entregó en la muleta, Adame anduvo sobrado en una faena valiente, variadísima y comunicativa con los tendidos, que le permitió cortar dos orejas para completar una importante tarde.

Pablo Belando corta la temporada

El novillero Pablo Belando se ha visto obligado a cortar la temporada debido a las secuelas que aún arrastra de la gravísima triple cornada que sufrió el pasado 24 de julio en la plaza de toros de Las Ventas, y que le mantienen aún inmerso en un lento y costoso proceso de recuperación.

Así lo han confirmado fuentes del entorno del joven espada murciano, de 26 años, que, "viendo que la recuperación no iba todo lo bien que debería ir", no le ha quedado otra que renunciar a los festejos que tenía cerrados de aquí a final de temporada en Cantimpalos (Segovia), Navas del Rey (Madrid), Villa del Prado (Madrid), Galapagar (Madrid) y Navalmorcuende (Toledo).

Belando resultó cogido en los primeros compases de la faena de muleta a su primer novillo de la ganadería de Araúz de Robles en el festejo celebrado el pasado 24 de julio en Las Ventas, que le pegó un arreón directamente al cuerpo, metiéndole el pitón por el tórax derecho y, una vez en el suelo, volvió a herirle en el glúteo y en la pierna del mismo lado.

El parte médico oficial recogía lo siguiente: ‘Cornada en cara posterior del tórax derecho, que produce fractura costal, además de penetrar en cavidad torácica y contusionar el pulmón en el lóbulo inferior derecho; otra herida más en el glúteo derecho de 10 centímetros, y una tercera de dos trayectorias de 20 centímetros en la pierna derecha, que produce destrozos en músculo gemelo interno’.

Después de varios días ingresado en la UCI del hospital San Francisco de Asís de Madrid, Belando fue dado de alta para seguir la recuperación en su Murcia natal bajo la supervisión del cirujano jefe de la plaza de toros de Murcia, el doctor Ricardo Robles, y del osteópata José Soler.

La intención de Belando es reaparecer ya con total garantías la próxima temporada 2017, año en el que ‘sueña’ con tomar la alternativa como matador de toros, han añadido finalmente las fuentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_