_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | MAGGIE Y LA INVITACIÓN

Los ‘indies’ meten miedo

Dos pequeños e inquietantes filmes de terror demuestran que en este género importan más el talento y la historia y no los presupuestos

Gregorio Belinchón

MAGGIE

Dirección: Henry Hobson.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson, Douglas M. Griffin.

Género: terror.

Distribuidora: Divisa.

A la vejez, viruela. Arnie va envejeciendo de forma decente (pero anda como un robot), y aunque sus decisiones artísticas no son muy buenas, de vez en cuando suena la flauta: como en esta Maggie, una película de zombies que en realidad es un drama paternofilial en mitad de la lucha contra una plaba y la desesperanza. Ojalá hiciera más cine así.

LA INVITACIÓN

Dirección: Karyn Kusama.

Intérpretes: Logan Marshall-Green, Tammy Blanchard, MIchel Huisman, Emayayzy Corinealdi.

Género: terror.

Distribuidora: La Aventura.

"No me gusta hablar de La invitación de un drama sobre sectas, porque en realidad hay muchas acciones en nuestro día a día que otros podrían considerar como tareas surgidas de una secta. Pasión por los móviles, por correr… Otras personas necesitan encontrar alivios religiosos, espirituales a hechos ininteligibles y se apuntan al ejército. Otros son adictos al dinero… Cada uno acepta lo que acepta, quién soy yo para decir qué creencia está bien y qué está mal, y por eso La invitación es tan abierta en el juicio a sus personajes". Así explicaba en este diario Karyn Kusama su película La invitación, un estupendo filme de terror in crescendo con un monumental giro final sobrecogedor. La reunión de una expareja con viejos amigos y otros recién llegados va mostrando poco a poco los auténticos miedos del ser humano moderno. Ganó en el festival de Sitges.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_