_
_
_
_
_

Lollapalooza cancela su primera edición en Colombia

La suspensión a última hora del cabeza de cartel obliga a la organización a renunciar al festival

Ana Marcos
Lana del Rey, una de las artistas que iba a actuar en Lollapalooza Colombia.
Lana del Rey, una de las artistas que iba a actuar en Lollapalooza Colombia.

La primera edición de Lollapalooza en Colombia no se celebrará los próximos 17 y 18 de septiembre. La organización ha comunicado la mañana del viernes que la decisión se ha tomado después de que el artista principal cancelara su actuación "horas antes de que se conociera el cartel definitivo". Se desconoce quién iba a ser el cabeza de cartel "por razones contractuales", se justifican desde el festival. "Es una decisión conjunta entre Estados Unidos y Colombia", aseguran.

Más información
Lana del Rey, cabeza de cartel de Lollapalooza Colombia

El pasado 15 de junio se dio a conocer la lista de artistas que hasta hoy iban a formar parte del aterrizaje de Lollapalooza en territorio colombiano. Lana del Rey era el nombre destacado, a su lado, en la parte alta de la tabla, cinco interrogantes que iban a ser desvelados en los próximos días. Ya en ese momento, Philippe Siegenthaler, director de booking de Absent Papa/T310, empresa organizadora del evento en Colombia, reconoció que la configuración de la selección final había sido "un camino duro y muy sufrido". Esta edición llegaba con dos obstáculos. En primer lugar, el festival se iba a celebrar meses después del argentino, el chileno, el brasileño y el estadounidense. Por tanto, se complicaba cerrar agendas con artistas que ya habían abandonado el continente. "Hemos ido al mercado a buscar en solitario, pero creo que hemos conseguido un cartel bastante sólido, en la onda de Lolla a nivel mundial", dijo entonces. Además, la reciente edición de Estéreo Picnic en la capital colombiana trajo a parte del elenco que ya se había subido a las otras convocatorias latinoamericanas de Lollapalooza.

Todos los que habían adquirido sus entradas recibirán el reembolso total, incluyendo los costos de servicios. Los detalles del proceso pueden consultarse en la web del festival. Hasta el momento, se había realizado una preventa llamada Early Birds que se había colocado "casi en su totalidad", y había comenzado la venta del resto de localidades a un precio de entre 400.000 y 535.000 pesos (entre 130 y 190 dólares). Lollapalooza no ofrece datos de cuántas se habrían vendido.

Las previsiones hechas desde el festival eran 35.000 personas al día durante las dos jornadas para ver a Disclosure, Wiz Khalifa, The Chainsmokers y Esperanza Spalding, los artistas internacionales más destacados. Del lado nacional, Bomba Estéreo era la mejor baza de un cartel en el que también destacaban Monsieur Periné y Diamante Eléctrico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_