Una alianza de librerías, Premio Nacional al Fomento de la Lectura
El blog 'Ana Tarambana' y la agrupación 'La conspiración de la pólvora' comparten el galardón honorífico
El blog Ana Tarambana de Ana Garralón y La conspiración de la pólvora (alianza de las librerías Letras corsarias de Salamanca, Intempestivos de Segovia y La Puerta de Tannhauser de Plasencia) han sido galardonados este martes con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura.
Este reconocimiento, concedido por el Ministerio de Cultura, tiene por objeto premiar el papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, por lo tanto, carece de dotación económica.
El blog de Ana Garralón ha sido galardonado "por ser un medio de acercamiento al lector con criterios de calidad e independencia", y la alianza de librerías La conspiración de la pólvora "por ser una iniciativa de colaboración de librerías independientes de diferentes comunidades autónomas, que se esfuerzan por el acercamiento al lector con un atractivo programa de actividades de fomento de la lectura", según reza el acta del jurado.
La alianza de librerías tiene como objetivo organizar conjuntamente presentaciones de libros y editoriales y otras actividades fuera de los circuitos habituales. La iniciativa se puso en marcha en 2015 y se ha convertido en una referencia de la vida cultural de esas ciudades, según el jurado.
Ana Garralón (Madrid, 1965) comenzó a trabajar en literatura infantil en su propia librería especializada a finales de los ochenta. Su blog es una "herramienta" para todas las cuestiones relacionadas con libro infantil y lectura, y un espacio de encuentro de profesionales y lectores a los que dirige su escuela online.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.