Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
METROPOLITAN OPERA

Nézet-Séguin sustituye a Levine como director de la Metropolitan Opera

Levine deja su cargo por problemas de salud tras 40 años al frente de uno de los principales teatros del mundo

Yannick Nézet-Séguin, con la Philadelphia Orchestra en 2012.
Yannick Nézet-Séguin, con la Philadelphia Orchestra en 2012.

La Metropolitan Opera de Nueva York ha anunciado este jueves su nuevo director musical. Yannick Nézet-Séguin ocupará el puesto de James Levine (Cincinnati, Ohio, 1943), que deja su cargo por problemas de salud tras 40 años al frente de uno de los principales teatros del mundo.

Nézet-Séguin, que tiene 41 años, no ocupará oficialmente la dirección musical de la Metropolitan Opera, el principal teatro operístico de Norteamerica y uno de los más importantes del mundo, hasta la temporada 2020/2012. Hasta entonces, según ha comunicado la organización, ejercerá a partir de la próxima temporada como director musical designado, una suerte de transición, debido a su trabajo como director de la Philadelphia Orchestra.

Levine llevaba 15 años de graves problemas de espalda unidos a la enfermedad de párkinson. El maestro norteamericano anunció su retirada como director musical del Metropolitan Opera al final de esta temporada (mediados del pasado mes de abril). Levine anticipó primero su retiro a los músicos de la compañía y no a la prensa. Convocó a los miembros de la orquesta y coro del Met un jueves de abril en una sala de ensayos, el List Hall, y explicó con franqueza la situación.