Seis películas sobre brujas en el estreno de ‘La bruja’
Repasamos algunas de las cintas más conocidas sobre este personaje recurrente en la gran pantalla
Las brujas (1990)
Luke es un niño fascinado por las historias de terror. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso. El joven descubre entonces un plan para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones.
Hocus Pocus (1993)
Abracadabra es una película de Disney, habitual de la pequeña pantalla en la época de Todos los Santos. Tres brujas son sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), pero una noche de Halloween recuperan su aspecto y tratan de conseguir aquello que anhelan: la vida eterna.
El proyecto de la bruja de Blair (1999)
En octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams se adentran en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una tenebrosa leyenda local: ‘La bruja de Blair’. La cinta fue un absoluto éxito de taquilla y se convirtió en una de las películas más rentables de la historia.
The Lords of Salem (2012)
Salem es una ciudad conocida por las cazas de brujas del siglo XVII. En la actualidad, Heidi, una estrella de la radio local, ha despertado un mal que llevaba más de 300 años dormido.
Maléfica (2014)
Protagonizada por Angelina Jolie y producida por Walt Disney, la cinta narra el cuento de ‘La bella durmiente’ contado desde el punto de vista de la villana Maléfica y los hechos que la llevaron a lanzar la terrible maldición.
La bruja (2016)
En el siglo XVII una familia puritana de Nueva Inglaterra vive en un bosque que, según las creencias de lugar, está dominado por el mal. Sus vidas cambian para siempre cuando el hijo menor desaparece y la hija es acusada de practicar brujería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.