Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Josep Maria Blanco recibe el Gran Premio del Salón del Cómic

'Los Fantasmas de Gaudí', de Torres y Jesús Alonso, se ha llevado el premio a Mejor Obra de Autor Español

El Salon del Comic de Barcelona.
El Salon del Comic de Barcelona. EL PAÍS

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha entregado los premios de su 34 edición este viernes. El catalán Josep Maria Blanco ha recibido el Gran Premio por su recorrido como dibujante. La obra de Blanco se remonta a los años 50, donde destacan sus viñetas en la revista TBO.

En otras categorías, Los Fantasmas de Gaudí, de Torres y Jesús Alonso, se ha llevado el premio a Mejor Obra de Autor Español; mientras que Una aventura de Spirou. Lo abotonas de verde caqui, de Yann y Olivier Schwartz, ha sido proclamada como la Mejor Obra Extranjera. El joven autor leonés, Javi Castro, ha recibido el galardón Autor Revelación Pulse Fundación Divina Pastora; mientras que Nimio se ha erigido como el Mejor Fanzine.

La de Mejor Cómico Publicado en España en 2015, elegida por votación popular, ha tenido como ganadora la obra de Alessandro Barbucci y Christophe Arleston, Ekhö. Mundo Espejo 3. Hollywood Boulevard.

El objetivo de los premios es promocionar y recompensar a los autores españoles y reconocer la tarea de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic, teniendo en cuenta los jóvenes valores y a los fanzines.