Alicia Vikander será la nueva Lara Croft
La actriz sigue los pasos de Angelina Jolie en la nueva versión de 'Tomb Raider'
La joven, talentosa y oscarizada actriz Alicia Vikander está de moda. Tanto que ha sido elegida para interpretar a uno de los personajes femeninos más populares del cine y de los videojuegos, el de Lara Croft. La intérprete sueca (Goteborg, 1988), que se llevó la ansiada estatuilla por su papel secundario en La chica danesa, se pondrá en la piel de la intrépida arqueóloga en la próxima entrega de Tomb Raider.
Con el papel de Lara Croft en esta saga de acción y aventuras queda confirmado el poderío de Vikander en una industria que quiere contar con ella para todo. Desde su descubrimiento como el androide con deseos de ser humano que interpretó en Ex-Machina, Vikander ha sabido hacerse con los papeles más deseados por una actriz joven en Hollywood. Además de alzarse hace unos meses con el Oscar a mejor actriz de reparto por La chica danesa, Vikander tiene pendientes de estreno Jason Bourne, la última entrega de esta saga de acción y espionaje que protagoniza Matt Damon, o el drama The Light Between Oceans, cinta en la que conoció a su actual pareja romántica Michael Fassbender, con quien asistió a la celebración de los Globos de Oro. Vikander también protagoniza el filme de época Tulip Fever.
El remake de Lara Croft es muy esperado en una industria que quiere sacarle más dinero a esta popular franquicia que se dio a conocer en el campo del vídeo juego en 1996 y que lleva vendidas 35 millones de copias desde su salida al mercado. En cine Jolie protagonizó dos películas, Lara Croft Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003) en las que dio vida a esta arqueóloga y mujer de acción y con las que amasó del orden de los 400 millones de euros en la taquilla mundial. Del mismo modo que ahora ocurre con Vikander, Jolie se hizo con el papel de la joven arqueóloga tras haber conseguido el Oscar a la mejor actriz de reparto, en su caso por la película Inocencia interrumpida (1999)
Con Lara Croft, Vikander se hace protagonista de su primera saga propia en Hollywood. Se trata de un papel para el que se rumorearon otros nombres, entre ellos el de Daisy Ridley, actriz británica prácticamente desconocida hasta protagonizar la última entrega de La guerra de las galaxias, El despertar de la fuerza. Sin embargo según confirmaron fuentes de la industria Vikander siempre fue la favorita. En la actualidad la danesa está rodando Submergence junto a James McAvoy a las órdenes del realizador alemán Wim Wenders.
El anuncio de la nueva entrega de Lara Croft contará con un guion que adaptará la historia de origen del último reboot de este vídeojuego. El renacimiento digital del personaje, titulado nuevamente Tomb Radier, salió al mercado en 2013, con una protagonista distinta respecto a la saga original: en lugar de una arqueóloga experta y sin miedo, una joven aterrorizada, obligada a madurar de golpe para superar los peligros y las aventuras que se le ponen por delante. Su secuela, The Rise of Tomb Raider, fue publicada en noviembre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.