_
_
_
_
_

‘Frozen’ en concierto llegará a España en noviembre

Salen a la venta las entradas para la proyección de la película con una orquesta en directo

Un fotograma de la película 'Frozen'.
Un fotograma de la película 'Frozen'.

El fenómeno mundial de Disney, Frozen, el reino del hielo, proyectado en pantalla grande y con una orquesta, coro y solistas interpretando la banda sonora en vivo, llegará a España en noviembre. Las entradas para el espectáculo, que se podrá ver en Madrid y Barcelona, salen a la venta este viernes.

La primera proyección-concierto tendrá lugar el viernes 11 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid. En Barcelona el escenario será el Palau Sant Jordi el domingo 13 de noviembre. Las entradas se pueden comprar en Proactiv.es, El Corte Inglés y Ticketmaster, además de otros sistemas como Promentrada para el concierto de Barcelona.

La historia de Anna y Elsa, de la que ya se ha anunciado una segunda parte, ha sido uno de los motores económicos de Disney en los últimos años. Con cerca de 1.300 millones de dólares, es la novena película que más ha recaudado en la historia del cine desde su estreno en 2013, según la página web Box Office Mojo, y se ha convertido en un gigante del merchandising, rompiendo récords de ventas en las tiendas de Disney. 

Frozen ha ganado dos premios Oscar, a la mejor película animada y a la mejor canción, con Let it Go (Suéltalo o Libre soy, en sus versiones en España y Latinoamérica), uno de los temas que se podrán escuchar en directo el próximo noviembre. El espectáculo, que ya se ha podido ver en ciudades como Londres, Múnich o Abu Dhabi, estará compuesto por 50 músicos, 30 coristas y 4 solistas.

El formato de película de Disney con orquesta en vivo se ha licenciado hasta ahora a 14 conciertos diferentes, como Fantasía, Pixar in Concert, Pesadilla antes de Navidad, Alicia en el País de las Maravillas, Ratatouille y Piratas del Caribe, según informa la compañía en un comunicado. El año pasado se programaron hasta en 325 ocasiones en espacios como el Lincoln Center, el Royal Albert Hall, la Casa de la Opera de Sydney, el Konzerthaus-Vienna y el Hollywood Bowl.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_