_
_
_
_
_

La faceta más artística de la primera dama mexicana para recibir al Papa

Angélica Rivera impulsa la grabación del disco 'México se llena de luz' con el que recibirán al pontífice

Angélica Rivera en la grabación del disco 'México se llena de luz'.
Angélica Rivera en la grabación del disco 'México se llena de luz'.FACEBOOK

Cuando el papa Francisco llegue a México en febrero escuchará una de las canciones de México se pinta de luz. Es el disco que ha impulsado la primera dama mexicana, Angélica Rivera, para dar la bienvenida al pontífice. Un álbum en el que artistas como Belinda, Cristian Castro y Pedro Fernández, entre otros, interpretan canciones de temática religiosa.

Luz es el tema principal de este disco, una canción que "llega al corazón", ha destacado la primera dama. En él participan una veintena de artistas, entre los que destacan Carla Mauri, Diego Verdaguer, Ana Victoria o el grupo Pandora. "Cuando lo escuché por primera vez me emocioné muchísimo", ha asegurado este lunes en la presentación del álbum.

Se trata de un single que invita a "contagiarse de fe, esperanza y amor, especialmente entre los que más lo necesitan" y que, en definitiva, "refleja el estado de ánimo" con el que el pueblo mexicano recibirá a Francisco, aseguró el presidente de Sony Music Entertainment en México, Roberto López.

Cielo abierto, Mi estrella guía y Francisco son otros de los temas de este álbum que enmarcará la visita del Papa a México. Un álbum compuesto por 16 temas -cuatro de ellos inéditos- que tiene fines benéficos. Una parte de los ingresos que se obtengan de su venta se donarán al hospital infantil de México Federico Gómez.

"Estuve pensando en qué podíamos regalarle al papa Francisco que le llegara al corazón y que le sirviera de recuerdo, algo que fuera del cariño de la gente", ha asegurado Rivera.

La esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió ayuda "a sus amigos artistas" para la elaboración de este disco en el que también se han incorporado canciones de otros artistas como Señor padre de Miguel Bosé o Solo le pido a Dios de Víctor Manuel.

El papa Francisco visitará México entre el 12 y el 17 de febrero y ofrecerá eucaristías en Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Estado de México y Chihuahua.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_