Una comedia inexplicable
'Incidencias', la nueva pelicula de Corbacho y Cruz da la impresión de estar a medio hacer
Once pasajeros viajan en un tren de alta velocidad de Barcelona a Madrid un 31 de diciembre hacia la ansiada cena de Nochevieja. ¿11 entre una multitud? No, 11 en total, sumando todos los vagones. O no había dinero para pagar a los extras o, lo más probable, no había ganas de complicarse la vida con los figurantes, su coordinación, la puesta en escena y el montaje. Es la comedia Incidencias, tercer largometraje conjunto de José Corbacho y Juan Cruz. A partir de ahí todo va a peor (aún).
INCIDENCIAS
Dirección: José Corbacho, Juan Cruz.
Intérpretes: Ernesto Alterio, Lola Dueñas, Roberto Álamo, Carlos Areces, Miki Esparbé.
Género: comedia. España, 2015.
Duración: 85 minutos
Con una estructura basada en entrevistas a este puñado de viajeros y a los tres tripulantes, posteriores a la fatídica noche de autos en la que el tren quedó parado en mitad de la nada, interrogatorios que no se sabe quién hace ni por qué, Incidencias da la impresión de estar a medio hacer (y no sólo por lo de los extras). Las historias de los pasajeros no tienen desenlace: ni la del político corrupto con el maletín de dinero, ni la investigación de la Guardia Civil, ni, sobre todo, y quizá ahí esté la clave, la del supuesto terrorista de rasgos árabes con la mochila bomba, peliagudo tema para hacer comedia negra con el que hay que hilar fino. Si la película, de fotografía desangelada, banda sonora atroz, comicidad nula y reparto de intérpretes excelentes que esta vez poco o nada pueden hacer, era así de deshilvanada en su origen o ha sido cortada en la fase de montaje a causa de alguna razón externa, lo sabrán sus responsables. Pero esa es la apariencia que finalmente adquiere un trabajo inexplicable desde el primer minuto hasta el último.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.