‘Ocho apellidos catalanes’, la película española más taquillera del año
La comedia de Emilio Martínez-Lázaro ha recaudado más de 11 millones de euros en su primera semana de salas
Solo una semana después de su estreno, Ocho apellidos catalanes ya es la película española más taquillera de 2015. Según su distribuidora, Universal, la película ha recaudado, en sus primeros siete días de exhibición, 11.081.639 euros gracias a los 1.809.490 espectadores que han ido a verla. Es decir, el 72% de la taquilla y el 73% del público que ha ido al cine desde el pasado viernes corresponde a la película de Emilio Martínez-Lázaro. Además, el miércoles obtuvo más recaudación que ninguna otra película en Europa. Estos datos hacen que Ocho apellidos catalanes haya tenido la sexta mejor semana de apertura de la historia en la taquilla española.
La acogida de la secuela de Ocho apellidos vascos ha sido especialmente buena en Cataluña, de donde procede el 26% de su recaudación total. Las salas catalanas que han estrenado la película han conseguido un 30% más de taquilla esta semana que la media nacional. El récord se suma al que ya consiguió el fin de semana de su estreno, el mejor del año en España, con 1,1 millones de entradas vendidas y 8,08 millones de euros en taquilla. A Ocho apellidos catalanes todavía le queda, sin embargo, bastante recorrido para igualar a su predecesora, que logró recaudar 56 millones de euros. Eso sí, la secuela juega con ventaja: Ocho apellidos vascos se estrenó en 350 pantallas y su continuación, en 884 salas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.