Cuatro (o cinco) mujeres
El director valenciano Sergio Candel, pertinaz corredor de fondo, sólo había contado con un puntual estreno en salas comerciales
El funcional, flexible y deliberadamente vago concepto de “otro cine español” sirve para agrupar identidades autorales muy heterogéneas: en su seno puede integrarse a la perfección una figura como la del valenciano Sergio Candel, pertinaz corredor de fondo que, hasta el momento, sólo había contado con un puntual estreno en salas comerciales –Dos miradas (2007), rodada en el desierto chileno de Atacama-. Su quinto largometraje, La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez, accede, merced a la labor del brazo de distribución del festival Márgenes, a una merecida visibilidad con marcada condición de postergado descubrimiento.
LA SEÑORA BRACKETS, LA NIÑERA, EL NIETO BASTARDO Y EMMA SUÁREZ
Dirección: Sergio Candel.
Intérpretes: Laura Díaz, Cruz López-Cortón, Pilar Alonso, Carla Sánchez, Emma Suárez, Luis Callejo, Iván Rousseu, Eduardo Velasco, Nacho Marraco.
Género: drama. España, 2014.
Duración: 75 minutos.
Una violación sirve de prólogo a este relato fracturado que relaciona, a través del desencuentro, el rencor familiar, la incomunicación y los deseos inexpresables, a cuatro personajes femeninos, con la comparecencia de una Emma Suárez interpretándose a sí misma o revisitada en forma de cita cinéfila a través de una secuencia de Tierra (1995) de Julio Medem. Candel estructura la historia de forma fragmentaria y elusiva, proporciona a cada una de sus actrices poderosos momentos de lucimiento –sensacionales los respectivos enfrentamientos de Cruz López-Cortón y Carla Sánchez a sus imágenes en el espejo- y conforma un poderoso y enigmático ramillete de soledades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.