_
_
_
_
_

Nicolas Mahler cruza a Alicia con Frankenstein en su nuevo álbum

El dibujante austriaco rinde homenaje a la criatura de Carroll con una adaptación libre

Tereixa Constenla

La traslación al cómic de obras literarias supone un subgénero en auge, al que se están incorporando novelas contemporáneas. Pero la última experiencia del dibujante austriaco Nicolas Mahler, curtido en adaptaciones (Maestros antiguos, de Thomas Bernhard, o El hombre sin atributos, de Robert Musil), es un libérrimo ejercicio de homenaje.

En Alicia en Sussex (Salamandra Graphic), traducido del alemán por el académico Miguel Sáenz, cruza a la mítica criatura de Lewis Carroll, que acaba de cumplir 150 años, con otro personaje también universal, Frankenstein, aunque la obra con la que juega no es la novela de Mary Shelley, sino la edición ilustrada de H. C. Artmann.

“Alicia como nadie la conoce”, proclamó el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Así es. Alicia es nariguda y algo amorfa, dialoga con un conejo que admira a Melville y va a la búsqueda de un Frankenstein ilustrado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_