Paco León finaliza el rodaje de 'Kiki, el amor se hace', una comedia erótica
La grabación del tercer filme del actor como director y guionista ha durado cinco semanas
Paco León estaba tan serio y concentrado dando órdenes a su equipo hace unos días, que se antojaba difícil imaginar que estuviera rodando una película de humor, su tercer trabajo como director. Tenía motivos para estar así: grababa a contrarreloj porque quería aprovechar la luz del día. Se movía rápido por la estancia, una bonita casa en Boadilla (Madrid), y hasta se metía en la piel de los actores para mostrarle el papel que debían interpretar. Se trataba de uno de los momentos del rodaje de Kiki, el amor se hace, el nuevo filme de León como guionista y que este martes ha finalizado el rodaje tras cinco semanas de trabajo.
Hace unos días, Luis Bermejo y Mari Paz Sayago estaban inmersos en la caracterización de sus personajes bajo la mirada atenta del director: Primero ella le abofeteó con fiereza, pero luego se fundieron en un apasionado beso. La escena ficticia parecía un drama hasta que entró un nuevo personaje en escena y se disipó todo atisbo de pena. "Tú apareces con la foto de estas tetas entre las manos y les interrumpes el beso", le explicó León un instante antes. "Venga, que tiene que salirme el chiste", se dijo a sí mismo en voz alta. Y lo lograron. Acabaron la escena con risas, porque la suya es una película de humor.
"Es una comedia erótica festiva muy hippie", la definió él durante un descanso. El filme recoge la historia de cinco parejas en torno a un tema central, el kiki: esa suerte de "polvo rápido y divertido, cortito", como él contó. En ella aparecen 10 protagonistas interpretados por actores como Candela Peña, Álex García, Natalia de Molina, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago y hasta el propio Paco León, entre otros.
Los escenarios del filme se rodaron en Madrid, "pero no es esta la historia de gente madrileña, sino de gente que vive en Madrid", explicó el actor. Las parejas son de ambientes sociales muy diferentes. Así, "lo mismo vemos a unos hippies en Lavapiés, a unos pijos en Serrano o a unos modernos en Malasaña".
Tras las producciones de Carmina y revienta y Carmina y amén, la nueva ficción llega en forma de encargo por Fernando Pérez, que también es guionista junto al director. "Esto supone un reto para mí, pero me he sentido muy libre a la hora de crear". Tanto, que Paco León siente que la ha creado él, aunque la idea original proviene de una película australiana: "Se trata de un remake, pero yo la siento mía y de mis actores, que son un elencazo de lujo".
Paco León se olvida en esta ocasión de la distribución, que correrá a cargo de Vértigo Films, que ha producido la película junto a Telecinco Cinema. “Lo mío es más bien la interpretación, pero ya llevo tres películas, así a lo tonto, a lo tonto", bromeó el actor durante el rodaje.
El estreno de Kiki, el amor se hace está previsto para la primavera, aunque la fecha está aún por confirmar. El director, por lo pronto, se queda con la diversión del propio rodaje. Hasta hizo trabajo de campo y se metió en una sala de intercambio de parejas para experimentar la temática. "Pero solo como voyeur, claro", matizó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.