‘Sinsajo’ retrasa su estreno en España y huye de ‘Ocho apellidos catalanes’
La segunda parte de 'Los Juegos del Hambre' llegará a los cines el 27 de noviembre
¿Logrará Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) acabar con Capitolio y liberar a los doce Distritos de Panem? Los espectadores españoles tendrán que esperar una semana más de los previsto para conocer el final de la saga de Los juegos del hambre, porque la distribuidora de Sinsajo-Parte 2 ha comunicado que no se estrenará hasta el próximo 27 de noviembre.
OneSpain no se ha pronunciado sobre los motivos de este retraso, pero la primera fecha anunciada coincidía con la llegada a los cines de Ocho apellidos catalanes. "Siempre buscamos la mejor fecha para el lanzamiento de nuestras películas. Y creemos que lo mejor para la película es estrenarla una semana después de la fecha prevista", ha comentado la empresa cinematográfica. En EE UU y el resto del mercado internacional se mantiene la premiere el 20 de noviembre.
La estrategia de la distribuidora no es tan inusual, normalmente se tiene en cuenta la fecha más beneficiosa para la película. Lo que si es casi insólito es que una gran producción de Hollywood tema a un filme local. Los Juegos del Hambre, Sinsajo - Parte 1, la tercera entrega de la saga dirigida por Francis Lawrence, se convirtió en el estreno más taquillero de 2014 en España, y recaudó 4,2 millones de euros en su primer fin de semana.
Pero la secuela de Ocho apellidos vascos es un rival difícil de desvancar en la taquilla nacional. La comedia de estereotipos protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago es la película española más vista, y el público espera con expectación el desenlace de la historia de amor entre Rafa (Rovira) y Amaia (Lago). El sevillano que mejor imita el acento vasco viajará hasta Cataluña para evitar que su chica se case con Pau, un hipster barcelonés interpretado por Berto Romero.
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2, sin embargo, no es el único estreno previsto para esas fechas en la cartelera que ha retrasado su llegada a los cines. Palmeras en la nieve, una ambiciosa superproducción española de Atresmedia que iba a poder verse en las salas desde el 4 de diciembre (tan solo dos semanas después del estreno de la secuela de Ocho apellidos catalanes), ha decidido posponerla hasta el 25 de diciembre. Ni el reclamo que supone tener a los mediáticos Mario Casas o Adriana Ugarte entre sus protagonistas, ni el éxito que cosechó su director, Fernando González-Molina en su anterior película, Tengo ganas de ti, parecen suficiente para arrebatarle el más que previsible número uno en taquilla a la cinta de Emilio Martínez Lázaro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.