Dolores de Cospedal velará por los toros en la Comunidad de Madrid
Ha sido nombrada vocal del Centro de Asuntos Taurinos por la presidenta regional
La secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha sido nombrada vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (CAT), con lo que la defensa de la tauromaquia será una de sus nuevas responsabilidades, que ya ejerció durante su mandato en la comunidad manchega.
Así lo ha decidido la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien ha procedido a una renovación total de este organismo dependiente de la Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno autónomo madrileño, y entre cuyas funciones figura el seguimiento y el control de la explotación de la plaza de toros de Las Ventas, propiedad de la Comunidad, y el fomento de la fiesta de los toros, con especial dedicación a su dimensión social y cultural.
Cifuentes ya cesó a principios del mes de julio al anterior director gerente, Carlos Abella, quien fue sustituido por Manuel Ángel Fernández, antiguo alcalde de San Sebastián de los Reyes; posteriormente, el pasado día 22, el Boletín Oficial de la Comunidad publicó el cese de ocho vocales, -entre los cuales figura la propia presidenta-, y el nombramiento de otros diez.
María Dolores de Cospedal es uno de ellos, y estará acompañada por Juan Antonio Gómez Angulo y María del Pilar González del Valle, que ya pertenecieron a este organismo; Miguel Ángel Santamaría Novoa, alcalde de Colmenar Viejo; Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente; Francisco Manuel Quintanar Díez, Sigfrido Herráez Rodríguez, José María Arribas del Barrio, Álvaro Ballarín Valcárcel y Miguel Ángel Ruiz López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.