_
_
_
_
mordzinski / salem: 'historias negras'

Alias: Gioconda Belli

Llegó a la Semana Negra de Gijón para maravillar a cientos de espectadores en un mano a mano poético con Luis García Montero

La escritora Gioconda Belli, en Gijón.
La escritora Gioconda Belli, en Gijón.Daniel Mordzinski

Alias: Gioconda Belli.

Tapadera: Poeta, novelista, y revolucionaria. Fue y sigue siendo. Va por el mundo con los libros cargados y agitando la sensualidad de estar viva y ser mujer. Militante sandinista y piedra en la bota militar de cualquier parcialidad con tendencia a volverse totalitaria, fundó el Partido de la Izquierda Erótica, que dio origen años después a su novela El País de las mujeres. Tiene más premios literarios de los que le caben en su casa de Managua, y una cantidad incalculable de perros a los que ama.

Coartada: Llegó a Gijón para maravillar a cientos de espectadores en un mano a mano poético con Luis García Montero y hablar de su novela más reciente, El intenso calor de la luna. Infatigable como es, tuvo tiempo de "entrenar" el estadio del Sporting de Gijón, recién ascendido a Primera División. Si te descuidas te hace más de un gol.

Ídolos: Le fascina Loki, el perverso hermanastro de Thor, interpretado por Tom Hiddleston en las películas de la factoría Marvel. Y entre las "malas malísimas", la Amy a la que da vida Rosamund Pike en Perdida, y que casi acaba con el pobre Ben Affleck.

Ranking: Mujer. Fatal. Vital. Mujer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_