De Jackson Browne a Sara Baras
El festival Madgarden ofrece una gran oferta musical en Madrid


Música de calidad, al aire libre y en pleno centro de Madrid. El festival Madgarden, que el año pasado arrancó con cierto paso titubeante, vuelve a la carga en esta segunda edición con el ánimo de consolidarse como una referencia internacional en la capital. Para ello, ofrece un cartel variado y repleto de nombres interesantes para los aficionaos a la música. “Creamos este festival para buscar una solución a los veranos de la Villa en el Circo Price. No nos gustaba presentar a artistas internacionales y nacionales de carrera larga y reconocida en un sitio cerrado en verano. Y queríamos hacer una programación sólida en un espacio abierto”, dice Julio Martí, director de Madgarden.
Jackson Browne, uno de los grandes cantautores norteamericanos, actúa hoy en el festival, pero no es el único peso pesado para ese “público melómano e inquieto” al que se refiere Martí para el que está pensado Madgarden. Por el escenario del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, tocarán también artistas consolidados como Melody Gardot, Sara Baras, Jorge Pardo, Christopher Cross, Earth, Wind & Fire Experiencie, Lila Downs o The Divine Comedy y nuevos talentos destacados en el jazz vocal como la francesa Zaz o el estadounidense José James. “No son artistas pensados para el oyente que se rige por buscar una experiencia de festival sino para el que le gusta la música y disfruta de un buen concierto”, señala Martí.
Además, Madgarden se ha asociado este año con otras iniciativas importantes en Madrid como la fiesta Black is Back Soul Party, que celebra una jornada dedicada al soul. Este año, dentro de la programación del festival, participan Lisa & The Lips, Hannah Williams, David Hooper o Sonny Knight. Sucede lo mismo con Buenas Noches Madrid, que se acerca a un público más indie con las actuaciones de Away, Disasterin The Universe o Erlend Oye, o con la Fiesta Nacional de Colombia por la Paz en la que actuarán Héctor Flavio y la exitosa banda urban colombiana ChocQuibTown. Incluso hay homenajes a las figuras de los desaparecidos Frank Sinatra y, sobre todo, B. B. King. Al legenderio bluesman, fallecido el pasado mayo, le rendirán tributo Popa Chubby, El Twanguero y Julián Maeso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































